Cómo no perder mi parte de la casa

Me gustaría que me orientara por favor. Hace 8 años compramos entre mi pareja de hecho y yo una casa de la cual tenemos una hipoteca y pagamos casi 900€ al mes. Hace 3 años tuve que dejar la casa por malos tratos físicos y psíquicos (no puse denuncia) y tuve que irme a una casa alquilada teniendo que pagar yo el alquiler de la casa donde vivo más la parte de la hipoteca que me corresponde. Mi ex-pareja esta viviendo en la casa y no tiene intención de dejarla. Yo no puedo asumir ahora tanto gasto, pero NO QUIERO PERDER LA CASA. ¿Cuál seria la solución?. Tengo derecho a volver a vivir en mi casa sin problemas con la ley, ¿ya qué tengo cosas personales? Me aconsejan que hable con el banco y deje de pagar mi parte o intentar a ver si el banco se queda con mi parte. Por favor estoy hecha un lio y no sé qué hacer o cual seria la mejor solución para mi.

1 Respuesta

Respuesta

Como usted cometió el gran error de abandonar la vivienda, al menos en mi opinión, y la situación es totalmente desfavorable para usted, le aconsejo que acuda al despacho de un Abogado para que a la vista de toda la documentación que le ha de aportar, escritura, préstamo hipotecario, contrato de alquiler, estudie cual es la mejor solución.

Ruego cierre y valore

Hola buenos días.

Sí ya sé que fue un gran error, pero mi problema es que no sé ahora cual serie la mejor opción y qué podría hacer. No sé cómo enfocar este asunto y una de las soluciones que me ofrecen es hablar con el banco, que deje de pagar mi parte de hipoteca, o que ceda la casa al banco, y el banco tiene exceso de casas. (tenemos en venta la casa hace tiempo y nadie la compra). Pero yo no veo que sea una buena solución para mí, porque me quedo sin recuperar la parte del dinero que he dado y encima sin casa. Habría alguna forma de hacer que el se fuera de casa o vivir yo los años que ha estado viviendo desde que deje yo la casa que son 4? o por ejemplo hacer un trato que viviéramos un año cada uno ? Me gustaría por favor que me dijera algo más concreto. Gracias y un saludo.

Le aconsejo que acuda con la escritura de la hipoteca al despacho de un Abogado y a la vista de ésta, las cuotas pendientes, las ya abonadas, etc. estudie cual sería la mejor de todas las opciones para sus intereses y forma de plantearlo a su ex pareja.

Ruego cierre la pregunta