Mi ex no paga

Estoy divorciada y con dos niños, mi ex-marido se ha ido al paro para dejar de pagar las hipotecas que tenemos en común, de mi piso y del que se ha quedado el, dice que no quiere volver a trabajar y que se va a vivir con sus padres. Ni el banco le ha hecho entrar en razón y lleva dos meses sin pagar, yo no tengo ingresos suficientes para las dos y el banco quiere embargarnos, yo quiero pagar y quedarme sola con mi piso pero el banco no me permite la subrogación, que puedo hacer para pagar mi hipoteca y no quedarme sin nada aunque el no pague ninguna

1 respuesta

Respuesta
O sea que tienes 2 hipotecas, pues deja de pagar tu también la hipoteca del piso de tu ex marido y haz frente a toda tu hipoteca.
Mi problema es que en las dos hipotecas estamos los dos, al no poder vender los pisos, el banco no nos deja quedarnos solos en cada una a ninguno de los dos, así que aunque yo pague mi hipoteca el se beneficia de tener su mitad de mi piso y si no paga la de su piso la tengo que pagar yo o me vienen a embargar de todos modos.como puedo convencer al banco de que me deje esta hipoteca a mi sola y le quiten a el si yo la sigo pagando
Evidentemente denunciarle es tiempo perdido por que si no tiene trabajo declarara su insolvencia.
Al banco tampoco le interesara perder un adeudado de hipoteca. La única solución que se me ocurre es que es que pongáis el piso de el en venta.
No obstante lo que no me explico es como no repartisteis mejor los bienes cuando hicisteis el reparto de bienes comunes.
Lamentablemente ninguno de los dos abogados, ni el suyo, ni el mio, hicieron el reparto de bienes, nos dijeron que la única solución era venderlo todo, pero ha pasado un año y no hemos podido vender ninguno, de echo, el no ha enseñado nunca el piso y yo si. No tenemos ningún reparto hecho. Todo sigue a nombre de los dos. Mi problema es que he encontrado una persona que alquilaría mi piso y tampoco me da permiso para hacerlo, como hacemos para que el banco no nos embargue los dos.
Gracias
No existe ninguna manera. Estos que os esta pasando es el fruto de una mala gestión de vuestros abogados.
Los bancos tienen el derecho de no dejaros abandonar la hipoteca a ninguno de lo dos, por que eso significaría que el banco perdería a uno de los dos obligados, y eso no le interesa.
Insisto la única solución en vender inmuebles.
Gracias, podrías aclararme si vendo mi piso, al menos, que gastos e impuestos debo pagar, se escrituro muy por debajo de su valor en 20.000.000 pts., tenemos dos hipotecas sobre el que ascienden a 60.000.000 pts. la cancelación es del 1%, pero no se lo que vale levantar la hipoteca en el registro y el ipt de hacienda, tengo firmados dos contratos de cuota segura con el banco con los que pago dinero de más y que cuestan 7.000 euros cancelar cada uno, al vender por obligación hay alguna forma de que el banco no me cobre esa cancelación, gracias
Si vendes, es por una obligación, la cual no es problema del banco. Es tu problema por haber gestionado mal el reparto y problema de tu ex por no pagar. Es decir, que en ninguna caso te van a regalar el 1% de comisión de cancelación.
Por otra parte, y otra vez has sido mal asesorada, al escriturar muy por debajo el valor de los pisos, cuando los vendas, (y me imagino que los vederas a precio de mercado) tendrás que tributar por un pico al IRPF, cuando hagas la declaración.