Reintegro de beca del Ministerio de Educación

Le escribo porque me surge una duda, que es la siguiente:

Yo estudio Derecho, estoy en cuarto curso, y por estar en Licenciatura (que es el plan que está en extinción por entrar el plan Bolonia), solicité una beca para los estudios 2012-2013, y me fue concedida. Sin embargo, yo el año pasado me matriculé de 5 asignaturas, y suspendí dos de ellas, pero por estar en en plan de extinción dan la posibilidad de volver a presentarte en Enero, para superarla y no tener que esperar hasta junio. Yo lo hice, y aprobé. Me depositaron la beca del MEC el 27 de diciembre, pero me llegó el PDF de concesión en 10 de enero. Ahora, hoy me llega el 8/02 un correo del Negociado de Becas de mi universidad que dice lo siguiente:

"Sr. Sra.:
Por un error informático se le ha concedido una beca sin corresponderle. En breve se le requerirá
Saludos Cordiales"

Yo he gastado el dinero comprando libros de la universidad, y no tengo dinero para poder devolverlo, ¿qué puedo hacer para no devolverlo? ¿Me declaro insolvente? Recurro hasta que prescriba, incluso en vía contencioso-¿Administrativa?

Respuesta

Como bien debes saber estudiando 4o de Derecho, si inicias una acción administrativa o judicial, el plazo de prescripción de interrumpe. Lo mejor que puedes hacer es declararte insolvente, quitar todo el dinero que este a tu nombre. Recurre administrativamente pero contenciosa te vas a gastar un dinero a lo tonto.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Lo se. Muchas gracias! Y una última duda, pueden Embargarme el coche? (La cuantía de la beca es de 395€ y el valor del coche es de 12.000€) Embargo preventivo?

gracias, un saludo

Si el coche esta a su nombre sí que lo pueden embargar.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado