Estafa en el convenio regulador.

Tengo una amiga a la cual su ex-marido, aprobechando una mala situación de mi amiga que estaba en tratamiento psicológico y drogada perdida por los medicamentos que la daban, su ex marido aprovecho ese momento para meterla en el convenio regulador de mutuo acuerdo, que cuando vendan la casa que tienen en común ella la tendría que dar 60.000 euros, que el puso por adelantado para la liquidación de la hipoteca de otra casa que tenían en común.

Claro esta, es mentira porque toda esa casa se pago a partes iguales, lo único que el saco ese dinero de una cuenta en común, pero que figuraba el solo.

MI amiga lleva años intentando solucionarlo hablando con el y claro esta no solo se niega, sino que la amenaza que si le denuncia, romperá todas las ventas que haya en la casa que aun les queda en común, no permitiendo que esta se venda y diciéndola que dejara que la casa se pudra hasta que se caiga y haciéndola muchísimas putadas varias.

Mi pregunta es;Si denuncia el tema de los 60.000€ tiene alguna posibilidad de que un juez vea que es un engaño por parte de su ex pareja y la quite ese apartado del convenio, evitando pagar algo que no es cierto.

Y con la casa que tienen en común ahora seria buena idea hacer una extinción del condominio.

Por cierto ellos están con régimen de gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que UD. cuenta, se puede hacer una modificación del convenio en el que se demuestre todo lo que Ud dice y que solicite al juez un cambio. O bien se puede anular el convenio por vicios en el consentimiento. Un convenio no deja de ser un contrato entre las partes que llegan a un acuerdo en el que ambas se prestan elementos esenciales.

Así pues, para cualquiera de los dos casos, se requiere de asistencia ante un Juez, a no ser que se reúnan ambos con un abogado, y el abogado pueda llegar a un acuerdo. Pero si como Ud dice es imposible un acuerdo, siempre le queda la vía judicial.

Espero haber ayudado. Si tiene alguna duda, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected], Disponemos de despacho en Barcelona, y actuamos en todo el territorio español.

Ruego, finalice la respuesta positivamente. Gracias

Att. Marc

Abogado

Muchísimas gracias por su respuesta,se lo comunicare rápidamente a mi amiga para que tome las medidas que sean necesarias.

Un saludo.