¿Qué debo hacer si mi hermano se niega a darme la parte de la herencia que me corresponde?

Tras firmar ante notario la aceptación de la herencia (el piso de nuestros padres se ha dividido entre tres), mi hermano y su mujer se niegan a pagarme la parte acordada y ellos permanecen en el piso

1 Respuesta

Respuesta

Ud debe instar ante el Juez la reclamación de dicha parte. Y si dicha parte debe ser en dinero, Ud puede solicitar la división de la cosa común, es decir, el piso. Su hermano tiene dos opciones, o le "compra" a Ud su parte de la herencia, así como le da la parte de la legítima que le corresponde, o Ud solicita ante el juez, la división de cosa común, por lo que se vende el piso, y se reparte entre las partes.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Solo para terminar, quería insistir en que no hay ninguna intención de colaborar por parte de las otras partes. ¿Realmente se puede ejecutar la sentencia?, ¿hay plazos?, ¿se le puede obligar a pagar?, ¿como?, y a vender la casa?. Me cuesta pensar que se le pueda echar de la casa u obligarle a pagar, ya que parece no estar dispuesto.

Muchas gracias

Eso una vez exista sentencia, se puede ejecutar perfectamente. Los plazos es recomendable hacerlo una vez se reciba. Vender la casa se puede hacer con el procedimiento de separación de cosa común.

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado