Recurrir al contencioso administrativo

Hace tiempo, me llegó a mi domicilio una multa del Ayuntamiento de Barcelona, por exceso de velocidad, en la foto que se adjuntaba no se veía NADA claro ni el vehículo que era ni la matrícula, ya que era de noche y está borrosa.
Les hice un pliego diciendo que dicha prueba da lugar a error por lo que os he comentado, y lo desestiman, vuelvo a recurrir diciendo que además es imposible que yo hubiera estado en Barcelona ese día ya que soy de un pueblo de Valladolid, y les aporto un justificante de mi empresa, en donde se lee que ese día yo estaba en mi puesto de trabajo, aquí en valladolid.
Ahora, después de dos años, me mandan una resolución diciendo que desestiman todas mis alegaciones y que si quiero que vaya al contencioso-administrativo.
Mi pregunta es:
¿Qué hay que hacer, o cual es el procedimiento para ir al contencioso?
¿Necesito coger abogado y/o procurador?
La verdad es que si vierais la foto, os echaríais las manos a la cabeza, luego no me extraña que digan que es afán recaudatorio.

2 respuestas

Respuesta

Por desgracia éste es un caso común, lo único que quieren es recaudar. En su caso se debe hacer un recurso contencioso administrativo alegando todas las circunstancias necesarias. Para ello sí que requiere abogado, pero no procurador, al a un Juzgado unipersonal. El contencioso de Barcelona. Si tal y como dice es tan claro, tiene posibilidades de ganar. Por la mala actuación de la administración. En mi caso como abogado defensor he realizado varios contenciosos y si se demuestra la falta de actuación de la administración o la falta de pruebas por la que realiza la sanción, se suele a resarcir dicha sanción.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Lo único sería sopesar si me saldría mas caro el collar que el galgo.

La impotencia que se le queda a uno al tener que ir contra la administración.

Ellos no tienen que perder

Eso es depende. Del precio de la multa. Por lo que explica parece claro que la resolución no es ajustada a derecho. Se tendrían que ver las respuestas de la administración para saber en qué se basan. Y en caso de juicio tendría que venir ese día a Barcelona. Se podría hacer un cálculo estimado de si sale a cuenta o no.EN cualquier caso, si se gana se pueden pedir costas para que le sea resarcido el gasto que hubiera tenido en el procedimiento.

Recibe un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado

Respuesta

En primer lugar la vía contencioso-administrativa es una vía judicial, por lo que es necesaria la intervención de abogado y procurador (honorarios), tasas judiciales y se tarda bastante en resolver.

Debe valorar en función de la cuantía de la sanción si le es rentable acudir a esta vía.

Si la matrícula no es clara, no se ve bien el coche y si además es de otro color o marca que el suyo, hay motivo suficiente para reclamar.

Un saludo

Si lo desea puede contactar conmigo en [email protected] a fin de que le lleve su caso.

Pues la cuantía son de 300 €, no se si sale más el collar que el galgo.

Un saludo

Las tasas judiciales en ese caso son el 50 % del valor reclamado.

Si se gana el asunto las costas de abogado y procurador las paga la parte contraria, pero no me ha respondido a algo ¿El coche de la fotografía es distinto al suyo? Si es así y está muy claro no lo dude e interponga la demanda.

Pues como le digo, en la foto no se aprecia la carrocería del vehículo, al se de noche, solo se distingue el destello de la matrícula, además mi vehículo ( Honda Civic) tiene los pilotos encima de la matrícula, y aquí se ven que están en los laterales en la parte inferior.

Un saludo

Pues en su caso no lo dudaría, y si usted no estuvo en Barcelona, tiene una justificante de su empresa, y su coche no es como el de la foto hay muchas opciones de ganar.