Información sobre contencioso

Mi hermano se ha separado en el mes de agosto y se ha venido a vivir conmigo puesto que el piso está a nombre de su ex aunque el ha contribuido en hipoteca durante los 12 años que ha durado el matrimonio. Este piso hizo de aval para pedir unos 70.000e para una licencia de taxi, más lo que quedaba pendiente de hipoteca del piso el total de la deuda ahora es de 89.905e, de esta deuda 65.905e son de mi hermano de la licencia de taxi y unos 24.000e resto hipoteca del piso que le corresponden a ella. El problema se presenta en que aunque la carga la tiene el piso, ella quiere que se firme un papel por si mi hermano algún día dejara de pagar no le afecte al piso, al negarnos una primera vez, ella ha contactado con nosotros para ofercernos una prenda y sino la aceptamos hará un contencioso. ¿Seria tan amable de indicarme que es una prenda y cual seria las directrices a seguir, o en que nos prejudicaria llegar a ese contencioso?.

En espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Según me cuenta, y sin tener más información, la prenda en este caso sería la licencia del taxi. Hacer un contrato de prenda significa que su hermano le da el título de licencia del taxi por si en algún momento su hermano no paga, que ella pueda vender la licencia del taxi, para impedir que se queden con el piso para pagar la deuda.

Un procedimiento contencioso en este caso yo no veo que su ex-mujer tenga alguna ventaja. Pero habría que ver documentos, e incluso hablar con su ex. Mujer. Ella ha iniciado una acción de miedo hacia Uds. si ponen a un abogado por el medio verá que no van de broma.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Buenas tardes,

Marc muchas gracias por la respuesta, me gustaría me informaras de la dirección donde te encuentras, telf contacto y el coste de la visita, ya que te pediría cita para aportarte toda la documentación.

Gracias y un saludo,

El teléfono es el 610-941-077 y el precio de la visita es de 30.-€ Que se descontaran de los honorarios finales. El horario es por las mañanas hasta las 14:30h.

Un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado