Si fallece un cónyuge que pasa con el dinero de las cuentas que estaban a su nombre

Matrimonio con hijos de otros matrimonios, si falleciera un cónyuge que tiene dinero en cuentas solo a su nombre, ¿cómo se repartiría ese dinero entre los herederos y el otro cónyuge? ¿Y si las cuentas corrientes están a nombre de los dos conyuges?

1 respuesta

Respuesta

Si las cuentas están solo a nombre del fallecido, se reparte el dinero habido entre los herederos a partes iguales (en principio si no se ha dicho lo contrario).

En caso que las cuentas estén a nombre de los dos cónyuges, al fallecer uno de ellos, el 50% va a parar al otro cónyuge y el otro 50% entra dentro del caudal hereditario.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o bien en [email protected]. Disponemos
de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta positivamente. Gracias.

Att. Marc
Abogado