Solicitar grado minusvalía ! Dudas

Quería preguntarle si usted atiende primero que nada temas relacionados con petición de grado de minusvalía por enfermedad física :
Tengo 23 años, y desde el año 2003 vengo con problemas musculares que se agravan en un accidente de tráfico en el año 2005, donde tengo varios diagnósticos médicos reconocidos como protruciones cervicales con artrosis, escoliosis dorsal, y ahora recientemente que es lo más preocupante FIBROMIALGIA, el tema es que esto me incapacita para la mayor parte de trabajos que podría realizar y para los que si podría es necesario tener el grado minusvalía con el porcentaje porque la mayores fundaciones de trabajos para discapacitados lo piden requisito primero, yo según he leído hace unos años para la fibromialgia no era reconocido el grado minusvalía por la escasez de datos objetivos de esta enfermedad y la creencia de pocos médicos ante dolores múltiples en lo físico, por eso no se como esta este tema ahora si podría conseguir yo con este diagnostico y lo de las cervicales pasar un reconocimiento y ser reconocido con los informes médicos que tengo diagnosticado ( ¿mi pregunta es si tiene alguna información de que pacientes con FIBROMIALGIA tienen derecho al grado?) Y una vez teniendo el 65% mínimo de minusvalía tengo entendido que podría percibir una pensión
¿NO CONTRIBUTIVA es eso correcto?

1 respuesta

Respuesta
Mi especialidad no es el derehco laboral ni administrativo, pero le puedo decir que la fibromialgia está reconocida y sí que otorgan incapacidades por esa enfermedad.
Lo que tiene que hacer es iniciar un expediente de incapacidad frente al INSS (basta con que acuda al INSS más cercano). De ahí pasará al tribunal médico y ya le dirán.