Pregunta sobre venta de terreno urbano en pro indiviso

Mi pregunta es que mi padre tiene un terreno urbano de 660m2 en pro indiviso con 2 hermanos suyos (3 partes, cada una tiene el 33,33%), y necesita dinero y quiere venderlo.
Tenemos un comprador para todo el terreno, y mi padre y un hermano quieren vender, pero el otro hermano (hermana) no quiere vender. ¿Podemos de alguna manera y al ser mayoría (2 partes contra 1) obligarlo a vender? Ya que ella dice que lo vendemos muy barato pero curiosamente tampoco quiere comprarlo, porque se lo hemos ofrecido, y dinero tiene a raudales! Vaya, que ni come ni deja comer. Pues nada, a ver si hay alguna manera en derecho de acabar con esta injusticia, porque el comprador se está hartando de esperar!

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente no podéis obligarla a vender, pues los actos de disposición (como es la venta) requieren la unanimidad de todos los copropietarios
La única opción que tenéis, si queréis acabar con la copropiedad, es pedir judicialmente la división de la cosa, que se realizaría, a falta de acuerdo, mediante subasta judicial
Con esta posibilidad podéis intentar forzar a vuestra hermana a que venda, amenazándola con ir a la vía judicial