Mi ex marido quiere vender su 50% del piso sino presentará ejecución de demanda de subasta

Mi ex marido quiere vender su 50% de la vivienda que ocupamos nuestra hija y yo desde hace años. Ahora quiere vender su 50% y para ello se hizo un contrato privado con nuestros respectivos abogados para poner la vivienda a la venta. De este contrato hace más de un año y no ha hecho nada, solo envió a un tasador/valorador de una inmobiliaria para tasarla pero yo no se el resultado de esa tasación. Según el contrato privado el piso saldría a la venta por 120.00€, ahora me dice que quiere bajar el precio de venta a 80/90.000€ y quiere que yo le compre su parte y si no es así presentará ejecución de demanda de subasta. Yo no estoy en contra de que se venda a terceros, porque ahora mismo no tengo ese dinero parara comprarle su parte. Nos quedaríamos en la calle nuestra hija y yo. ¿Pudee hacer esto? ¿Sirve para algo ese contrato privado que se firmó?

1 respuesta

Respuesta

El documento privado os vincula a vosotros dos, en cuanto a la decisión de venta por el precio pactado, no por el nuevo precio que quiere poner ahora tu marido. La acción que te dice quiere interponer es una acción de división de cosa común, por la que o se vende a un tercero, o lo compra una de las partes o sale a subasta, cualquier copropietario de un bien, puede interponer esta acción.

Entiendo lo que me dice, pero una aclaración: se debería probar sacar la vivienda a la venta a terceros por un período de tiempo (a negociar incluso) (le recuerdo que no se ha sacado a la venta en más de 1 año de la firma del contrato privado) antes de que él presentara esa demanda de ejecución de subasta? o puede hacerlo en el momento que quiera, digamos sin "hacer caso" de ese contrato?. Lo que intento aclarar (aclararme) es que si no se ha intentado vender el piso, vía agencia, internet, etc, en ningún momento) él puede presentar la demanda de ejecución de subasta?

gracias!!

Entiendo el no presentaría una demanda de ejecución de subasta, sino de división de cosa común, que puede presentar en cualquier momento, y entonces, pedir compra o venta entre ustedes o un tercero o subasta. El que no se hayan hecho esos intentos de venta, no conlleva que no pueda presentar dicha demanda de ejecución de subasta.

Un saludo, agradecería valoración y respuesta,