Herencia y reparto entre hermanos

A ver si me explico bien.
Tenemos un piso escriturado en el registro de la propiedad a nombre de mi madre la cual pose el 50% más la parte del sufructo del la parte de mi padre, y tres hijos con el otro 50% de la parte de mi padre.
Mi madre quiere vender el piso, y dos de sus hijos también.
El hijo que no quiere vender, vive en el piso solo y soltero, mi madre no vive en el piso, ya que es muy mayor y esta en una residencia, y la venta del piso seria para sufragar dichos gastos de residencia.
La pregunta es.
¿Puede causarnos problemas si se niega a firmar para vender el piso?
¿Qué derechos nos asisten a los demás si tanto mi madre como los otros hijos, si están de acuerdo en la venta, y este otro se niega?

1 Respuesta

Respuesta
Si uno de los propietarios se niega a vender, no pueden obligarle. Y es necesaria su firma.
Para esta situaciones, exite un procedimiento judicial, denominado división de la cosa común, que puede terminar en subasta.
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con las posibilidades y con la negociación con su hermano.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Estoy de acuerdo de que si se niega no se le puede obligar, pero si se puede desauciar, ho para que me entiendan ustedes, que el tampoco puedad disfrutar del piso, hasta que no se llegue a un acuerdo...¿eso se puede hacer?
¿Se puede cerrar el piso hasta que haya acuerdo? ¿Y el no pueda disfrutar de todo el himmueble?
No, no se puede hacer dicho desahucio que usted desea, pues su hermano como copropietario, tiene derecho a usarlo, es más tiene exactamente el mismo derecho que todos los titulares de dicha vivienda. Y tampoco se puede cerrar hasta el acuerdo, pues para ello, tendría que haber acuerdo entre todas las partes.