Cámaras de seguridad en lugar del trabajo

Hace cosa de un par de años se instalaron en mi trabajo cámaras de seguridad con grabación, teniendo una cámara apuntando a mi mesa y ordenador, en un principio se nos dijo que las cámaras eran para en caso de que saltara la alarma poder visionar y no llamar a la policía si fuera innecesario. Pero desde hace un tiempo para aquí tenemos constancia de que mi jefe visiona las cámaras desde su teléfono móvil algo a lo que creo que tiene derecho, pero no se si como excusa o en realidad nos dice que se lo enseña algún cliente como para justificar porque la visiona. Tiene derecho a enseñar esas imágenes en las que por norma general solo salgo yo, ¿ya qué mi compañeros hacen la mayoría de su jornada fuera del lugar del trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa puede instalar cámaras de seguridad y ha de informar a los empleados de su instalación y uso.

Otra cuestión es poder enseñar las imágenes a terceras personas, pues esto si puede ser motivo de infracción a la LOPD. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión, que en cualquier caso, tiene la dificultad de la prueba.