Multa semáforo rojo INVENTADA

Lo sucedido fue lo siguiente, había un policía municiapl regulando el tráfico un día de muchísimo atasco en la última glorieta de la Avenida de la Ilustración, este señor, en mi opinión y de muchos otros, lo estaba haciendo mal ya que no dejaba pasar vehículos desde la Avenida de la Ilustración hacia carretera de colmenar y nos debjaba parados durante tres o hasta cuatro semáforos seguidos.
Que hicimos varios vehículos pitar al agente, lo cual ESTA MAL HECHO, este señor parece ser que se enfado y cuando nos dio paso señalo a varios vehículos (entre ellos al mio) y hizo una señal como de escribir en la mano...
Hace unos días me llego a la empresa una multa donde me pedían que identificase al conductor que el día 4 de mayo hizo un uso inadecuado de las señales acústicas, obviamente la empresa envió mis datos.
Un día más tarde llegaron dos multas más una por rebasar un semáforo en rojo poniendo en peligro a otros vehículo 4 puntos y 300 euros y otra diciendo que hice caso omiso a las señales de detención del agente otros 4 puntos y 240 euros.
La se tocar el claxon es MÍA pero las otras dos son inventadas por varios motivos:
1. Como me voy a saltar un semáforo si el agente me da el paso a mi y doscientos vehículos más.
2. Como me voy a saltar un semáforo delante de un agente al que acabo de pitar
3. PARA QUE me voy a saltar un semáforo durante un atasco y pararme 4 metros más adelante en el mismo sitio que si no me lo salto
4. Todo esto delante de más plocias municipales.
Estas dos multas SON MENTIRA los hechos sucedieron un lunes 4 de mayo a las 9:25 de la mañana y tardamos más de 40 minutos en atravesar la Avenida de la ilustración (estoy convencido de que por culpa de este señor en gran parte)
Que puedo hacer:
¿Le puedo denunciar por denuncia falsa?
¿Se puede usar los videos de trafico para demostrar su culpabilidad y MI INOCENCIA CLARO?
Bueno resumiendo como puedo demostrar MI INOCENCIA lo cual me parece muy fuerte que en un estado de derecho un ciudadano honrado sin una sola multa (solo una de aparcamiento el día que nació mi hijo :-D ) en 17 años de carnet tenga que andar demostrando su inocencia...
De verdad que desde que me ocurrió esto estoy de bajón, irascible y me desconcentro con facilidad ademas de tener más mala leche...
GRACIAS simplemente por leerlo ya si me ayudases ni te cuendo.

1 respuesta

Respuesta
Las otras 2 denuncias tienen la misma fecha, ¿hora y lugar de la infracción que la de uso indebido de señales acústicas?
Si, las tres tienen la misma fecha y la misma hora también el lugar es el mismo, pero aun me las tienen que notificar formalmente.
Al ser coche de empresa la empresa dio mis datos a la empresa de renting propietaria del vehículo.
Gracias por responder.
Puedes y debes, si los hechos que relatas se desarrollaron de la manera que expones.
Solicita una entrevista con el concejal de Seguridad Ciudadana o con el Jefe de la Policía Local de la localidad y transmíteles estos hechos, aportando todo tipo de datos y pruebas de los que dispongas, testigos, horarios, rutas, etc; la posibilidad de grabación en el lugar de los hechos por cámaras de tráfico descártala, dado que por ley las imágenes grabadas deben ser borradas al mes de su captación.
También tienes posibilidad de presentar denuncia penal, por presunto delito de falsedad en documento público, contra el Agente. Puedes manifestar esta intención y la de hacerlo público en prensa en la entrevista que mantengas con el Concejal o el Jefe de la P.L., seguro que surte algún efecto positivo al respecto.
Muchísimas gracias.
Usare todos los recursos a mi alcance y documentare muy bien mi versión explicándola con fotografías y gráficos para explicar a quien corresponda que es lo sucedido es INVEROSÍMIL.
Usaré esta página de reclamaciones a la polícia MUNICIPAL
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=8e8225e78636c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=693c9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4234541
porque creo que ese agente debe aprender que el poder que tiene, debe ser usado para castigar a quien haya cometido una infracción, como fue mi caso TOCAR EL CLAXÓN indebidamente, pero no para ensañarse con alguien porque no te gustase su actitud erronea por supuesto, pero la ley dice que son 60 euros y ningun punto. No 600 euros y 8 puntos.
Gracias de nuevo.