En mi trabajo van a poner cámaras, ¿Quisiera saber si pueden grabar las imágenes y el audio?

Trabajo en una taberna y mis jefes han decidido poner cámaras para controlar. Quisiera saber si es legal que graben las imágenes y el audio.

2 Respuestas

Respuesta

En principio, si esta permitido la grabación de imágenes y sonido (esto ultimo no es muy habitual) y el requisito es que sean ustedes informados de la instalación de las mismas. Además, los empleados tienen limitado su derecho de cancelación de estas imágenes.

El tema del audio, no esta tan claro, pero en principio, no tiene porque considerarse un medio excesivo. Siempre ha de respetarse las zonas privadas, como pueden ser baños o vestuarios. Y se han de colocar los correspondientes carteles informativos, y demás medidas marcadas por la LOPD.

Respuesta

¿En mi trabajo tienen cámaras con audio Es legal?

No nos preguntaron ni nos dijeron que trae audios pero ya nos checamos si traen audio