Seguridad 3 en joyerías, obligatorio?

Un amigo mio hace años tiene contratado alarma conectada a central de alarmas, y parece
Ser que desde agosto del 2011, se ha establecido un cambio en su seguridad. El tiene una joyería y pasa a ser SEGURIDAD DE GRADO 3, pero lo que el no tiene claro es cuanto tiempo tiene para asegurar su negocio según la nueva normativa. Ya que según quien le informe le dicen que 2 AÑOS, desde la presentación en BOE y otros dicen que 10 AÑOS, para las empresas que tengan contratada servicio de alarma con anterioridad a la nueva norma.
Esperamos su respuesta .

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, son las empresas de seguridad las que tienen dos años para adecuar sus productos y servicios a esta nueva normativa. Y por lo tanto, para las nuevas instalaciones.

En cuanto a adecuar si ya hay un servicio, no lo tenemos claro del todo... pero si es posible que sea el plazo indicado por usted... En cualquier caso, la empresa de seguridad es quien mejor puede ayudarle con la adaptación a esta normativa, para poder continuar con el servicio contratado...

GRACIAS ,por su rápida respuesta, mi duda la planteo aquí, puesto que la compañía de seguridad, es interesada en que me adecue lo antes posible,ya que les supone un gran ingreso ,pero a mi un gran coste que si puedo posponer pues seria ideal.

aun así una compañía de la competencia que quiere captarme como cliente me mostró pag del boe 18 febrero 2011 sec 1. pag 18343..................disposición transitoria única. periodo de adecuacion

en la que se decía tener 10 años para adecuarme, pero solo 2 años para como mínimo, disponer de grabaciones de imagenes

me gustaría si me puede confirmar. gracias

Efectivamente, en el BOE de ese dia, se publica la entrada en vigor de diferentes normativas relacionadas con la seguridad.

Entre ellas, la obligacion de disponer de camaras para verificar las alarmas... por lo tanto, en nuestra opinion, si deberia de instalar camaras, ya adecuadas a la normativa de seguridad, en cuanto homologaciones... Esto, en muchos casos, puede suponerle tener que modificar otras partes de su sistema de seguridad.

Las centrales de alarma han de verificar las alarmas mediante imagen, o tendran que personarese antes de avisar a la policia, cuestion que no realizan ya muchas empresas de seguridad, lo que le obligara a contratar nuevos sistemas de alarma.

En cualquier caso, para su caso concreto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su situacion concreta.

Agradecemos valoracion y cierrre de la pregunta. Gracias.