Juicio por hurto en un supermercado

Me llamo eli y tengo un problemilla. Trabajo de cajera en un supermercado y hace unos meses hubo un robo en los vestuarios y le quitaron el monedero a una compañera. Yo, junto al guardia de seguridad vimos a una persona que salia de los vestuarios, pero pensamos que esa persona se había confundido. Cuando nos dimos cuenta faltaba un monedero, y yo casualmente conocía al "ladron". Yo dije que no quería saber nada de esto, pero mi compañera me metió por medio cuando fue a denunciar. Ahora me ha llegado una carta, que supongo que es para un juicio.
¿Qué puedo hacer si yo no lo vi robar directamente ni quería saber nada de eso?
¿Me puedo negar a comparecer en el juicio? ¿O Puede haber alguna manera de librarme del juicio?
Por cierto, la carta ha llegado al trabajo pero yo no he firmao nada.
Lo que más me interesa saber es si hay alguna manera en que yo pueda declarar sin estar delante del acusado, ya que este me conoce.
Necesito tu ayuda! Es urgente!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas creo que te citan para comparecer como testigo en un juicio de faltas y empezando por el final que dices que es lo que más te interesa no hay nada que puedas hacer para declarar sin estar el testigo delante porque para ello han de declararte como testigo protegido y no se ha aplicado nunca a un juicio de faltas.
Respecto al resto de preguntas no te puedes negar a comparecer en juicio sobre todo si no te proponen las partes como supongo que es el caso, que es el juez o el fiscal los que interesan que vayas. Lo normal si no acudes es que no pase nada pero legalmente te pueden llevar a la fuerza y ponerte una multa (pequeña, pero multa al fin y al cabo). Respecto a que la carta te ha llegado al trabajo si no llevaba acuse de recibo, o sea nadie ha firmado el recibo, (se sabe que llevaba porque detrás tendrá restos de un cartón rosa) puedes negar que las has recibido y si con los que acuden al juicio hay suficientes pruebas no te volverán a llamar. Si tiene los restos que te digo y no acudes aunque tu no hayas firmado nada estarás metiendo en un follón a quien lo firmo porque tenia la obligación de entregártelo y supongo que es o que dirá que ha hecho y tu habrás de demostrar que no.
Espero haberte ayudado en tu problemilla. Si necesitas alguna aclaración avisa.