Juicio faltas o delito... Estoy asustado

Soy un chico de 22 años.. Que no tengo antecedentes de pelas ni ningún problema,, soy enfermero y una persona normal... Hace 5 meses... Casi 6.. En verano tuve un altercado en la noche... Grite a unos que iban en un coche que iban borrachos y se bajaron y m pegaron, metiéndose un amigo mio a defenderme.. Salimos escaldados yo con herida en parrilla costal y mi amigo con contusión ocular (ojo hinchado con edema parpebral) tenemos ambos parte de lesiones del mismo día por si nos denunciaban... Pero cuando llego la hora de denunciarles a ellos por el parte de lesiones no denunciamos ninguno de los dos por no meternos en líos y dejar pasar la simple pelea... Y miedo a represalias o futuros roces ya que somos de pueblos que estamos cerca. Cual es nuestra sorpresa cuando a mi amigo en diciembre le llega una denuncia que tiene que ir a declarar el 10 d Febrero por agresión como imputado y yo también aparezco y a mi me ha llegado ahora en enero parea declarar otro día... Ahora nos encontramos con que nosotros agredidos con parte de lesiones pero sin denuncia y ellos con denuncia y parte de lesiones leves...(para mi que fingieron... Porque no les tocamos eran enormes), su parte de lesiones es del 4 días después de la pelea, eso me huele a miedo a que denunciásemos nosotros...
El resultado es que me estado informando y parce ser que en todo caso podría tener ser un jucio de faltas ya que no le he causado lesión que conlleve tratamiento medico (que yo sepa¨) y por mi profesión, enfermero. No hubo ni fractura ni sangrado como mucho contusión... Ya que se cayo conmigo al tirarme al suelo.