Dudas sobre multa por desorden publico

El día 16 de Marzo después de estar en una discoteca por la noche 5 amigos míos y yo empezamos a hacer el tonto por la calle y uno de ellos rompió un espejo de un coche y lo vio la policía y nos pararon y pidieron el dni y nos dijeron que teníamos una multa por desorden público los seis, ademas a uno de ellos se lo llevaron a la comisaria por no llevar el dni. Este ultimo nos dijo después que tendríamos que ir a declarar al juzgado. Yo estaba esperando que me llegara la multa sin embargo hoy me ha llegado una carta a mi casa para que me presente en el juzgado de paz para practicar diligencias judiciales, y no se muy bien que quiere decir eso. Ademas he hablado con dos de ellos y no han recibido ninguna carta ni siquiera al que rompió el espejo. ¿Tendré qué ir a un juicio por eso? O me darán en el juzgado la multa, ademas porque tengo yo que ir si yo no rompí el retrovisor.

1 respuesta

Respuesta

Pues o bien en el Juzgado te notifican la apertura de procedimiento, en los Juzgados correspondientes según tu domicilio, o bien entendiendo que es un tema menor, directamente se tramita en el Juzgado de paz. Hasta que no vayas al Juzgado, no se puede saber en concreto cual es la tramitación que se va a seguir.

hola, de nuevo , mi amigo que rompío el retrovisor también recibió la carta y hemos ido hoy al juzgado de paz y nos han dado una citación judicial para el juzgado de primera instancia para este viernes en calidad de imputados pero conjuntamente, pero en la citación no pone la causa, ni siquiera la juez de paz la sabía. Mi otro amigo que nos dijo que tendríamos que ir a declarar dice que el policía le dijo en comisaria que deberíamos declarar porque el espejo puede que valga mas de la cantidad de la multa en cuestión. Lo que me parece extraño es que de seis personas que habíamos y habiéndole pedido el dni a todas incluso llevándose a uno a comisaria solo nos llamen a dos y encima me imputan a mi cuando yo no hice nada, igual que los otros cinco. Además cuando lo rompió yo iba unos metros por delante de él, la verdad no lo entiendo. ¿Nos habrá denunciado el dueño del coche? o puede que solo sea la policía. Bueno le agradecería que me contestara lo que usted piense. Gracias

Pues habrá que leer la documentación del procedimiento, para poder decirte algo en concreto, pero dado que tu no rompiste el espejo, y no hay testigo ni prueba de ello, no creo que tengas ningún problema, en cuanto al valor del espejo y la multa, pues habría que saber el modelo de coche, y demás, pero vamos es un tema menor, que lo mas seguro es que acabe con multa.