¿Consecuencias de no acudir a un juicio como testigo?

Trabajo en un local 24H y en verano se llevaron la recaudación (Los cogieron a los 5 min). Tuve que declarar e identificar a los que lo hicieron tanto en comisaria como posteriormente en Plaza Castilla en el juzgado de instrucción. Yo no soy quien ha puesto la denuncia, solo el dependiente que estaba cuando paso. Hay cámaras de seguridad, por lo cual se sabe bien como paso.
Me ha llegado una carta citándome como testigo y quisiera saber las consecuencias de no acudir a dicha cita, puesto que yo no tengo nada que reclamar y todo quedó cogido en las grabaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Es obligación de ir como testigo, En la cédula de citación, te pondrá en concepto de testigo, y abajo te pondrá,

Su asistencia es obligatoria, Los ciudadanos tiene la obligación de colaborar con la justicia( art, 118 de la constitución) Si no comparece, su inasistencia puede ser sancionada con multa de 200 a 5.000 €.

Puede que sí puede que no,,, pero lo mejor es que vayas, otra cosa, que si pudieras justificar, de alguna manera, que como no sea por problemas mayores, que dios no lo quiera,

Me imagino que no quieres, ponerte delante de los ladrones, y tener que decir que si son ellos,

No me expresa nada de que sea obligatorio asistir. Te cito textualmente: CITACIÓN OFICIAL Por la presente se cita en comparecencia en calidad de testigo en las Dependencias de Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid sita en la calle Hermanos García Noblejas nº37 con tlf. 91 493 12 20 para el próximo día tal ....
Para la realización de gestiones tendentes al esclarecimiento de los echos ocurridos el 19 de agosto de 2014 que dio lugar a Dlg. 24933/14 de la comisaria de Usera.
Firmado y sellado. Mi nombre y dirección y ya no pone nada mas.
De todas formas no hace falta que me digas mas, puesto que asistiré si o si. Solo quería asegurarme puesto que yo no e puesto la denuncia ni tengo nada que reclamar.
Si unos de los principales motivos es tener que ir a decir que si han sido ellos, cuando hay grabaciones que lo confirman.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un Saludo

Por eso te decía, que aunque pusiera, que " podrías " ser sancionado desde XXX hasta XXXX,, según la necesidad de tu presencia, pues, a lo mejor, ni te denuncian,

Pero si puedes ir, y estás decidido, pues es lo mejor.