Requerimiento juzgado de paz para declarar

Me han requerido desde el juzgado de Paz para declarar, creo que como testigo, en una denuncia que formula una persona contra familiares míos. Yo de este asunto no he querido saber nada nunca ya que ambas partes son allegadas a mí, ya dije en su día a la denunciante que yo no quería ni siquiera ir como testigo.

Mi pregunta es si tengo obligación de atender el requerimiento e ir al juzgado a declarar o me puedo negar a ello. ¿Si no comparezco pasa algo?

1 respuesta

Respuesta

La consecuencia de no comparecer, probablemente sea una sanción económica, ya que es una obligación legal.

La opción que te puedes plantear es comparecer, y no contestar a las preguntas de Su Señoría o los letrados. O puedes contestar que no sabes nada, o que no te acuerdas de los hechos.

El Juez no te puede obligar a responder nada.