Hurto de 60 euros.

Soy estudiante y sin pensarlo, hace unos 6 meses robé dos prendas de ropa (vestidos) de 29,95 cada una en una tienda de ropa, Zara. Es la primera vez que lo hago y no tengo antecedentes penales. Cuando salí de la tienda iba con una amiga y sin darme cuenta llevaba las alarmas en el pantalón y pitaron las alarmas. Yo tiré los vestidos al suelo y mi amiga los cogió entonces una de las dependientas la vio a ella y le echó la culpa a ella, por miedo mi amiga mintió diciendo que no había echo nada y yo por miedo no dije que fui yo (se que hice mal), vino la policía y le tomaron los datos a ella y a mi como testigo, la dependienta le puso la denuncia a mi amiga, a los 6 meses ha llegado la carta del juzgado, citándola en un juicio rapido. La dependienta dijo en la denuncia que había visto a mi amiga salir con los vestidos en la mano, eso es mentira, los llevaba yo en el bolso y cuando pitaron las alarmas los tiré al suelo como ya he dicho. El juicio será el día 21 de este mes. Y yo voy a ir con ella, ya que supongo que pondrán el video y además mi compañera va a contar toda la verdad y yo quiero estar allí para cuando a mi me nombre entrar y decir también toda la verdad.
No llevamos abogado y tenemos muchísimas dudas, no sabemos si habría multa o no, si hay multa de cuanto sería. Que antecedente tendría mi amiga y yo. Me gustaría saber si por no estar yo citada habría otro juicio o aprovecharían que yo estoy allí y declarar yo también.
Con respecto a las alarmas, ¿pueden pensar que es premeditado?, ¿Cómo pruebo yo de que no lo es? Yo las arranqué, no llevaba nada para quitarlas.
¿Se puede eliminar la ficha policial? ¿Podría ir a prisión? Son muchas dudas las que tengo y creo que se me están pasando algunas pero no las recuerdo. Estoy muy nerviosa y no paro de darle vueltas al tema.
A lo mejor no me expreso bien, pero no se como explicarlo mejor.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un juicio de faltas que en el caso de ser condenada lo sería a una multa cuya cuantía fijaría el juzgado en función de la situación económica de la condenada
Respecto a los antecedentes se pueden cancelar una vez transcurridos 6 meses desde el pago de la multa
No hay pena de cárcel por lo que no debe preocuparse
Si han pasado más de 6 meses y se aporta grabación de video en la que se ve que no es ella la autora del hecho podrían alegar esto e incluso autoinculparse usted pues transcurridos 6 meses la falta habría prescrito y no podrían condenarle