Fecha de portabilidad

Seguro que es una tontería... Pero bueno, quiero hacer una portabilidad de vodafone a yoigo en diciembre, justo el día 19 de diciembre cumple mi contrato de portabilidad, como creo (si me equivoco corrígeme) que la portabilidad tarda unos 7 días si hago ese mismo día 19 la portabilidad tendría linea de yoigo sobre el día 26 dado que vivo en catalunya ese día es festivo, y no tendría el terminal ni nada hasta el día 29 y estaría sin linea todo un fin de semana... Hasta aquí espero que bien... Ahora viene la pregunta... ¿la portabilidad solo se puede pedir justo cuando se cumplen los 18 meses? O la podría pedir el día 15 ya que como se tramita durante 7 días cumpliría los 18 meses en vodafone pero ni un día más, no se si me explico bien, vamos si puedo pedir la portabilidad el día 15 a yoigo para tenerla el 22 efectiva, y si eso no seria penalizable por vodafone ya que a efectos prácticos yo estaría hasta el día 22 con ellos...
Gracias de antemano,
un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
No mira. Primeramente lo de los 7 días es relativo. A algunas personas les tarda más y a otras menos, primero depende de "cuando", la compañía a donde te vas, pide la portabilidad a la compañía de donde estás. Segundo, depende también de la predisposición de la compañía que tienes actualmente a poner más o menos trabas para que no te vayas. Esto es, cuando yoigo pida la portabilidad a vodafone la tramitación sigue su curso, quiera o no quiera vodafone, aunque todo depende después de como se vaya realizando dicha portabilidad, dispondrás de todos los servicios paulatinamente o todos a la vez. Conozco casos que pueden recibir llamadas pero no realizarlas o al revés, aunque no sé hasta que punto esto es cierto. Vodafone te hará una oferta para que te quedes... eso es seguro, y últimamente están que muerden con ese tema.
Lo de pedir la portabilidad el día 19 de diciembre, justo cuando se cumple el contrato, yo no me arriesgaría por un día, ya que puede ser que hasta ese mismo día tengas penalización si te portas a yoigo. Yo, sinceramente, me esperaría a realizarla el día 20, aunque los de yoigo te aconsejarán mejor y sabrán cuando hacerla si les explicas el caso. Con esto te contesto a tu pregunta sobre pedirla o no el día 15 de diciembre. Como te digo lo que cuenta es la fecha en la que se pide la portabilidad con lo que ese día si que estarías incumpliendo el contrato.
Normalmente, si coincide la fecha del cambio de operador en día festivo, la tienda o comercial que te proporcione la nueva tarjeta y/o terminal te lo suele dar el día laboral anterior a la portabilidad, con lo que si dispondrías de linea. Consúltalo con ellos antes de todas formas.
Bueno espero haberte sacado de alguna duda... y no te desesperes con lo de jugar con los límites del contrato... solo ganarías unos días para ponerte contento por tu nuevo móvil y operador... no merece la pena ya que al final lo tendrás igualmente 1, 2, 3 ó 4 días después... que más da.