¿Puedo solicitar una junta arbitral?

Llevo batallando a base de reclamaciones contra Viajes el Corte Ingles por incumplimiento de contrato. En Diciembre de 2009 viajé a Argentina, al regresar nos vimos tirados en Buenos Aires porque nuestro vuelo simplemente NO EXISTÍA, air comet, que era nuestra compañía, dejó de operar, así que tras muchos avatares y en vista de que fomento no pudo colocarnos en ningún vuelo de retorno nos tocó comprar dos billetes para volver.
Las malas andanzas de air comet ya eran sabidas al comprar los billetes, así que preguntamos en las oficinas de V.E C I de Valencia, Avd de Francia si podría ocurrirnos algo al prever una posible cancelación de vuelos. Desde el corte ingles nos recordaron que ellos eran sinónimo de garantía y que si pasara algo nos solucionarían el tema de inmediato.. Nada más lejos de la realidad pues como he dicho por más que llamamos y llamamos no nos hicieron caso. Enojados e impotentes decidimos presentar reclamación al regresar a España pero se irresponsabilizaron porque según ellos solo eran comitentes, derivando la culpa a su proveedor air comet. Desde el servicio terriotorial de consumo les instaron a resolver el contrato por incumplimiento ya que el costo de los billetes fue financiado a través de su financiera y a día de hoy sigo pagando todos los meses. Hace poco hablé con un empleado que representa a esta agencia y me recalcó que Viajes el corte ingles no va a resolver el contrat ni indemnizarme por los perjuicios ocasionado, (que fueron muchos), así que me pregunto si puedo solicitar una junta arbitral o sería mejor demandarlos,. ¿En tal caso a cuanto ascenderían los gastos?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a calculo de los gastos sin conocer el tema en concreto y las cuantías no se le puede decir, en cuanto a la conveniencia de instar Junta Arbitral o demanda civil, entiendo seria más procedente la demanda civil.
Debería acudir a un abogado con toda la documentación de que ya dispone para que le pudiera dar una opinión concreta sobre el asunto.
Hola de nuevo, gracias de antemano por la colaboración: La cantidad de la que estamos hablando sería de unos 1200 €, ya que solo se canceló el vuelo de regreso, es lo que pido que se me devuelva, o en todo caso que se me cancelen los pagos que restan que son unos 900€. También les exijo unos 2400€ que fue lo que costó comprar dos billetes nuevos con lo que serían unos 3600 €.
Quizá sea mejor vía judicial, pero.. ¿serían más los gastos que lo que podría recuperar?..¿Realmente tengo razón para hacerles frente o no serviría de nada?.. Hay daños morales que no se pueden plasmar en facturas ni contratos.
En la vía judicial entiendo podría recuperar todo lo gastado, ahora en cuanto a si tiene razón o no, pues sin estudiar la documentación, y ver cual era la responsabilidad de cada parte, no le puedo indicar nada más. Los honorarios de abogado son de libre estipulación, luego dependerá del abogado a que acuda.