Juicio de faltas por coacciones/amenazas

Acabo de recibir una citación para juicio oral por coacciones/amenazas ocurrido el día 22/2/11 y hace referencia a que el día anterior me llamaron del trabajo para que no fuese a trabajar en unas 3 semanas por el ere aplicado, al día siguiente fui al trabajo como cualquier día, aun sabiendo que me habían dicho lo del ere, al llegar a la entrada, estaba abierta y el vigilante separado a unos metros, yo entre y empecé a andar para adentro, ya dentro del recinto de la fabrica me vino el vigilante diciéndome que no podía estar ahí, que tenia orden de no dejarme entrar y yo le dije que solo venia por un documento donde dijese lo del ere aplicado por parte del jefe de personal, el vigilante me cogió por el brazo y solo le dije que me soltara, me dijo que llamaría al jefe de personal a lo cual yo accedí pero que lo esperaría en mi puesto de trabajo. En la denuncia viene escrito que yo le dije QUE VOY A ENTRAR POR LAS MALAS O POR LAS BUENAS Y SI QUIERES QUE NO ENTRE NOS VAMOS A PEGAR... Todo totalmente falso, tengo un compañero que estaba en la puerta y lo vio todo. Ya dentro el jefe de personal llamo a la policía y yo también lo hice, cuando llegaron los agentes nos fuimos todos para fuera y se procedió a tomar datos, a continuación me fui a la comisaria de policía para interponer denuncia y me aconsejó ir al juzgado y así hice, yo les denuncie a ellos antes pero mi denuncia esta archivada pero lo que quería es que quedara constancia de todo lo ocurrido, he de decir que tengo copia de la llamada que hice a la policía y grabación de la conversación con el jefe de personal con el móvil una vez dentro de la nave, lo que ocurrió fuera tengo mi testigo, solo sonido y en mi denuncia hago hincapié de que hay cámaras de vigilancia.

1 Respuesta

Respuesta
Al final no ha dejado ud. una pregunta concreta, así que sólo puedo indicarle que en el acto del juicio acuda con ese testigo y con todas las pruebas que disponga.
Vaya error... gracias por advertirlo, la pregunta es : ¿Qué posibilidades tengo de ganar? ¿Seria un juicio de su palabra contra la mía no? Ademas el no lleva testigos, yo si y si gano... ¿le podría denunciar por falsa denuncia y demás? Gracias
Visto así, ud. tiene las mejores garantías de éxito. En cuanto a denunciarle por falsa denuncia, es ud. libre de promoverla si así lo entiende, aunque es un poco difícil de conseguir una condena debido, precisamente como ocurre ahora, que los extremos hay que probarlos.
Buenos días y gracias por contestar... una aclaración, ¿demostrar los extremos?, no entiendo de leyes pero si algo no se prueba, como supuestamente es la denuncia contra mi, si el juez declara el juicio a mi favor por no tener pruebas la otra parte.. ¿la evidencia no vale? Y de salir condenado yo... cual seria la cuantía a pagar, teniendo en cuenta que hoy por hoy estoy desempleado, ¿es factible ir sin defensa? He leído en foros de derecho que se puede acudir sin defensa. Gracias
Lamento no poder ayudarle en ese extremo, dado que el proceso penal escapa de mi marco de experto (procesal civil). Ciertamente, para ese tipo de denuncias no necesita de abogado.