Juicio de faltas por amenazas ¿Qué me puede pasar si no puedo demostrar las amenazas porque lo niega todo?

Te relatos los hechos: Un "amigo" me amenazó de muerte por una simple discusión, montó tal espectáculo que hubieron muchos testigos. Algunos de los cuales me recomendaron que le denunciaría por si me pasaba algo, ya que se lo llevaron diciéndome que ya me cogería otro día. Pues eso hice, lo denuncie. Ahora me ha llegado una notificación para un juicio verbal de faltas, y que lleve testigos, pruebas y letrado. Resulta que ningún testigo quiere declarar porque no quieren líos. ¿Qué me puede pasar si no puedo demostrar las amenazas porque lo niega todo?, ¿Me pueden hacer pagar las costas o algo parecido?. Yo solo quería que hubiese constancia en la policía por si me volvía atacar. ¿Puedo anular la denuncia para suspender el juicio? ¿Cómo lo hago? Ahora tengo miedo de que vaya todo en contra mía.

1 respuesta

Respuesta
Al ser un juicio de faltas no va a haber condena en costas, pues no necesita tampoco de abogado para su realización
Con que pueda convencer a uno o dos testigos tendría prácticamente el juicio ganado
Ya le digo que ningún testigo quiere declarar porque no quieren líos. Le vuelvo ha hacer las mismas preguntas. Puedo anular la denuncia aunque haya llegado al juzgado (ya hay fecha de juicio). ¿Cómo hacerlo?. ¿Me puede demandar por denuncia falsa si no puedo demostrar nada?
Si, puede retirar la denuncia en cualquier momento con solo acudir al juzgado con su dni y manifestar su deseo de retirarla
Para que le puedan denunciar por denuncia falsa es necesario que se acredite que los hechos denunciados fueron falsos, no basta absolución por falta de pruebas
Si no dispone de testigos y él no admite los hechos es poco probable que gane el juicio
Para retirar la denuncia deberá acudir al juzgado con una copia de las diligencias que le haya notificado el juzgado