Reclamar la terminación de un servicio ya cobrado

No sé muy bien cómo enfocar el tema. En enero, llamamos al técnico de a.a. Habitual de la oficina, porque no funcionaba. Nos pasó un presupuesto, con la condición de que tenía que cobrar por adelantado la mitad, ya que al ser autónomo, no podía correr con los gastos. Una vez hecho el pago, arregló lo que parecía ser el problema, cobrando la segunda mitad. Al día siguiente, se volvió a estropear, con lo que volvimos a llamarlo, y nos dijo que eso era otro fallo posterior que había salido, y que no entraba en el presupuesto inicial. Tras diversas charlas con los jefes, estos aprobaron que se le pagase la segunda reparación. Al ser una pieza que tenían que enviar desde fuera, nos dijo que quería el dinero por adelantado, a lo que la empresa volvió a acceder. Esto fue en marzo, y a estas fechas, aún no ha terminado de arreglar la segunda avería. Ya pensamos que es que no sabe por dónde meter mano, pues son 4 meses yendo y viniendo (no a diario, sino cada 4 ó 5 días). Queríamos saber si hay alguna forma legal de "asustarlo" o vamos a por las malas a denunciarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienen que hacer es averiguar cual es la avería de ese bien, para ello deberán encargar un informe a otro técnico, en dicho informe que le indiquen la causa y a ser posible si la misma fue debida a una mala reparación anterior
Con ese informe tendrán argumentos para reclamar al técnico
Muchas gracias. El tema está en que no termina la reparación, y que cuando viene a la oficina, después no vuelve hasta pasados unos días. Concretamente, el último día que vino fue el pasado jueves 28, y a media mañana me dijo que iba "por una válvula", hasta hoy. Lo llamamos al móvil y no nos contesta. Lo que queremos es decirle que o termina el trabajo o vamos a denunciarlo, pero queremos hacerlo legalmente. También necesitamos saber si hay alguna forma de que nos devuelva aunque sea parte de lo pagado, ya que el trabajo no es nada satisfactorio.
Para poder reclamarle deben poder acreditar el mal servicio prestado y eso solo lo pueden conseguir con ese informe que les he comentado
Por otra parte pueden enviarle un burofax exigiéndole la terminación del servicio contratado, pues las demoras injustificadas que está teniendo les está ocasionando daños y perjuicios, que podrán reclamárselos en caso de que se demore en el cumplimiento de sus obligaciones