Embrague compresor a.a.

Mi pregunta está relacionada con el compresor del a.a.
Tengo
Un Golf GTI(serie3) del 96, motor 2000. En Septiembre 2007 empezó a
fallar el aire acondicionado, se conectaba pero no enfriaba. Como
empezaba el invierno decidí que dejaría el arreglo para esta primavera.
Sin embargo hace un par de días comencé a oír un ruido o zumbido que a
medida que continuaba la marcha sonaba más y más.
Mi mecánico, que no esta especializado en a.a., me ha dicho que es el EMBRAGUE DEL COMPRESOR DEL A.A..
Su consejo es que lleve el coche a algún centro donde puedan arreglar el compresor ya que, según el, en los talleres oficiales volkswagen no se van a complicar la vida y me van a cambiar el compresor entero con el consiguiente coste.
Tratándose
De un coche de casi 12 años, no se si es rentable dicha inversión de
dinero(cambio o arreglo). Por lo demás el coche esta perfecto y salvo
este incidente no tiene más problemas.
Bueno resumiendo
- ¿Es común esta avería? ¿Esta de acuerdo con esta opinión?
- ¿Se puede arreglar el embrague del compresor? ¿Funciona una vez arreglado con garantías?
- ¿Cuánto puede ser el coste?
- ¿Es el embrague también la causa de que dejase de enfriar el a.a. La ultima vez que lo use el verano pasado?

1 respuesta

Respuesta
La causa de que dejase de enfriar puede ser por más razones, falta de gas, deterioro de válvulas, falta de uso y`perdida por ju ntas, etc, en cualquier caso estoy con tu mecánico, vete a un centro especializado en aire acondicionado y que te den presupuesto de la reparación, si ees el embtrague y repasar todo con la carga supongo que estaremos hablando de unos 300 euros máximo, con lo que el aire te funcionaria sin pegas mucho tiempo.