Inscripción.

Próximamente inicio los estudios de Derecho.
Era para saber debido a que e estado viendo los distintos tipos de intinerarios y salidas que hay, si únicamente se puede inscribir en un colegio como por ejemplo en el de procuradores o en varios como por ejemplo procuradores y gestores.

2 Respuestas

Respuesta
Las colegiaciones tanto de gestor, como procurador, como abogado, son excluyentes las unas con las otras. Al igual que los trabajos a realizar como dichos profesionales, también son muy distintos. No obstante durante la carrera, tendrás tiempo suficiente para decidir que es lo que más te gusta o más se adapta a tus necesidades. La realización de unas practicas en el momento puedas, también te ayudara.
Es decir, ¿una vez que me inscriba en un Colegio no puedo escribirme en otro? ¿Ni desincribiendome en el que anteriormente estaba escrito?
Muchas gracias. Espero que a lo largo de la carrera todo esto se solucione...
Pues entiendo que si causas baja en uno, si podrías inscribirte en otro, ya que lo que no es compatible es el ejercicio de las profesiones.
Respuesta
Creo que ambas profesiones no son incompatibles por lo que en principio no debería existir impedimento para inscribirse en ambos
De todas formas y para mayor seguridad lo mejor es que se informe directamente en los colegios profesionales a los que pretenda inscribirse una vez acabada la carrera, en ellos le concretarán si son compatibles entre sí