Inscribir pago de plusvalía en en registro de la propiedad.

Quería saber sí después de pagar una plusvalía por haber vendido una vivienda, hay que llevar al registro de la propiedad el justificante de haber pagado la plusvalía. Y que más trámites hay que hacer para finalizar por completo la venta.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente los Registros de la Propiedad están solicitando el recibo del pago de la plusvalía municipal, algunos solo la liquidación y otros el recibo pagado, para poder realizar la inscripción.

Entendemos que los impuestos (ITP y AJD) lo habrá pagado el comprador y se tiene que aportar todo en el Registro de la Propiedad, para su registro.

No olvide, que el comprador, ha de incluir esta venta en su declaración de Renta.

Quería saber sí hay que inscribir en el registro de la propiedad la venta de la vivienda, o cuando el comprador haga la inscripción de la compra, ya se entiende.

Se inscribe la compra-venta, que es un solo documento notarial y que normalmente es el comprador quien se encarga de inscribir... a no ser que haya una entidad financiera (hipoteca) que obliga a que todo lo realice el "gestor del banco".

Si usted ha vendido, solo ha de proporcionar al comprador lo de la plusvalía... y el comprador se encargara... Además usted debería tener una copia de la escritura de compra-venta.