Citación Judicial viviendo en el Extranjero.

Soy una española que vive en USA hace un año y medio.
Como no tengo trabajo, hasta hace 4 meses he ido pagando mis prestamos religiosamente en España pero se me acabaron los ahorros y tuve que dejarlo.
Ha ido una persona a dejar una citación judicial a casa de mi hermana en España, pero no la dejó porque yo no estaba, porque ya no vivo ahí de forma permanente. Por lo que no se de quien viene ni de qué se trata.
1. Qué me puede pasar si no tengo ni idea de para que se me intenta citar, donde, ¿cuándo o porqué? No le dejaron tomar la citación ni le dijeron de donde venía.
2. Mi padre me ha pagado un billete a España ya que cuando vaya hará dos años que no le veo. ¿Puedo tener un problema en la aduana o algo?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted no cometió ningún tipo de delito en España no tiene de que temer, pues como bien teme se va a tratar de alguna reclamación de alguna deuda y por esto no va a tener ningún tipo de problemas ni en aduanas ni en ningún otro sitio en España, pues los juzgados civiles no dan parte a aduanas ni a la policía, simplemente se celebrará el juicio en su ausencia, luego cuando esté en España si le interesa podrá presentar recurso para que se le pueda dar audiencia justificando su estancia fuera de España