Nota de citación

He recibido en mi domicilio, por correo ordinario una nota de citación del Servicio Común del Partido judicial de mi localidad que dice, y cito textualmente: " Por medio de la presente nota se le cita, para que comparezca ante la oficina del Servicio común del partido judicial, sita en c/...... El próximo día 15 de febr de 2010 de 10 a 14h, a fin de practicar diligencia judicial, apercibiéndole que de no comparecer le parará el perjuicio a que hubiera lugar en derecho (si no pudiese presentarse el día señalado, podrá hacerlo con anterioridad a la fecha indicada)"
La verdad es que me he asustado bastante, dado que desconozco para que se me cita, y sobre todo por la dureza de los términos utilizados. Sé que tengo que acudir como testigo a un juicio sobre un accidente de tráfico del que fui testigo y en el que no estuve implicado, pero según me informa el demandante, el no ha recibido ninguna notificación, y en principio la fecha para el jucio era dentro de más de un mes. ¿Puede estar en relación esta citación con mi condición de futuro testigo? ¿Por qué no se especifica en el documento para que se cita? La verdad es que estoy muy preocupado, porque soy médico y uno siempre está en riesgo de una denuncia, pero entiendo que ese tipo de procedimientos se tramitarían a través del hospital en el que trabajo, y en todo caso no creo que en el servicio común. Además, han escrito mal mi nombre y apellidos (sustituyendo Y por LL) por lo que de ser una denuncia, ¿esos datos serían correctos no? ¿Debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
Pues seguramente será la citación a juicio que será dentro de 1 o 2 meses. Cuando no pone hora exacta no es para declarar ni nada. No hay que preocuparse. La terminología es la propia y normal de las citaciones judiciales.
Si quieres esperas a cerrar y puntuar la respuesta hasta el día 15 y me dices que era. Pero ya te digo que siendo que no te citan a una hora exacta, será para citarte al juicio que se celebrará el día por de Abril/Mayo de 2010 en el Juzgado x