Posible condena por un juicio de faltas por lesiones

Chicos bueno no se si es el sitio más adecuado para el tema pero lo que pasa es lo siguiente me ha llegado una carta en la que dice que tengo un juicio de faltas por agresión el tema es que hace un par de años discutí con un cuñado y tuvimos una trifulca en la que el salio perjudicado con el calentón del momento nos denunciemos pero el problema viene 18 días después cuando me entero que lo que en principio era un esguince se convierte en una operación en la rodilla bueno pasa el tiempo el se recupera y me llega una citación en la que pone que tengo que ir a ratificarme bueno pues voy y yo retiro mi denuncia y no me ratifico de na y lo echo para atrás a lo que el también le llega otra para lo mismo pero dice que ni acude y bueno 8 meses después me encuentro con este pastel el caso es que estoy un poco asustado por que ni se lo que me puede pasar ni tampoco se como resulta que diciendo el que no ha ido a ningún lado esto sigue para lante una cosa yo estoy pensando en no ir al juicio por que el dice que tampoco va a ir y he leído que si no va ninguno lo archivan o que no va a ningún lado bueno también comentaros que estoy un poco más asustado por que hace 3 años sucedió que me pillaron bolinga y me lo metieron como un delito de conducción temeraria ni me echaron cárcel ni na pero me quitaron el carnet 10 meses y 900 pavos y el tema es como ando siempre pelado pues no he podido terminar de pagar la multa y pone que por cada dos días que no pagues de multa pues uno de privación bueno que lo dicho que estoy requetecagadito por que encima esto es en la costa y yo vivo en el centro y a mi me pilla sin un duro para ir al juicio ni na por eso he pensado lo de no ir bueno haber si por aquí alguien le ha pasado algo por el estilo y me puede contar su experiencia y por favor perdonarme si este tema pues no es grato por aquí lo único es saber si alguien lo lee y me puede echar una mano por que es que me ha pillao totalmente jodido sin un duro sin curro y casi sin coche estoy a punto de tirar la tolla bueno chicos muchísimas gracias a todos de antemano y lo dicho haber si alguien me puede aliviar un poco hasta pronto. ¿Una ultima cosa los juicios por faltas se ponen condenas de prisión? Si es así me prodian poner alguna de estas por esto y entrar en la cárcel por favor contésteme al ser posible en cuanto pueda estoy muy asustado de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Este juicio será un juicio de faltas que no conlleva cárcel solo multa
Yo no puedo aconsejarle que no vaya porque aunque él le haya dicho que no va a ir, si finalmente va el juicio se celebrará en su ausencia y sin que haya podido defenderse
Lo que debe hacer su cuñado si quiere que se archive todo es presentar una renuncia en el juzgado y se acabaría ahí el problema
¿Muchas gracias por su respuesta lo único es comentarle su opinión sobre el tema de lo del carnet de conducir si todavía tendré antecedentes por eso ya hace 3 años y medio de ese tema pero por mi situación económica tan precaria no he podido hacer frente al pago todavía es por eso que no se si todavía tendré o no los antecedentes muchas gracias de antemano por su respuesta y a lo del tema del juicio me alivia mucho el saber que este tema no tiene penas de cárcel me han comentado en otro foro un profesional que tendría que saber también si el tema ha prescrito que si ha estado 6 meses parado en el juzgado estaría prescrito pero que debería hacer si fuera así? ¿Pero yo me pregunto puede haber prescrito aun llegando a juicio? Un saludo muy fuerte y más siceras gracias
Respecto a lo de tráfico mientras no se cumpla la condena no podrá solicitar la cancelación de antecedentes penales
Y en cuanto a la pelea, como bien le han dicho si el procedimiento ha estado paralizado durante más de 6 meses por causas no imputables a usted podrá alegar la prescripción, puede presentar un escrito solicitando que se declare esa prescripción
De nuevo muchísimas gracias por sus respuestas pero me cabe una duda más que si es posible me pueda aclarar respecto a lo de trafico la condena que me pusieron fue de retirada del carnet y multa yo lo del carnet lo cumplí lo que no he podido es terminar de pagar la multa en entonces ustd. ¿Me dice que hasta que no pague la multa no se me cancelan los antecedentes por este echo? ¿Pero entonces si no lo pagas te quedas siempre con los antecedentes? De nuevo esperando su contestación reciba un cordial saludo gracias
Si el otro juicio fue también un juicio de faltas las faltas no dejan antecedentes penales, si fue por delito hay un plazo de prescripción para la ejecución de la pena, si prescribe la pena podría entonces pedir la cancelación de los antecedentes
¿El juicio del carnet fue por alcoholemia y por conducción temeraria y era un delito penal si eso si lo se por que lo pone en la sentencia y fue un juicio rapido lo que no se es cuanto seria el plazo de prescripción de la pena esto paso hace ya 3 años y medio me podría decir cuanto es el tiempo para estos casos de delitos? Sin más y dándole de nuevo mis más sinceras gracias ha espera de una contestación reciba un cordial saludo
¿Por qué artículo del código penal en concreto te condenaron?
¿El articulo 379 de la ley crym una pregunta más al ser posible que diferencia hay entre un juicio de faltas y un juicio como el que me hicieron por lo del carnet? Nuevamente y ha esperas de su respuestas mis más sinceros agradecimientos
Hola de nuevo estoy esperando a que me responda para poder finalizar el tema y poder puntuarle a lo que estaré muy agradecido en cuanto lo haga a esta ultima pregunta que le hice sin más reciba u cordial saludo gracias
Perdón por el retraso
Al ser una pena menos grave, según el art 33.3 a del CP la prescripción de la pena sería de 5 años según el art 133.1
Muchísimas gracias por su amabilidad y por responder a todas mis preguntas lo único en la pregunta final que le hice no me contesto del todo a la pregunta pero bueno supongo que no se daría cuanta de todos modos me reitero en darle mis más sinceras gracias un saludo y hasta siempre