¿Circular con un vehículo a nombre de otro?

Mi abuelo murió el 04-02-2011, dejo un coche, el cual yo estoy usando por motivo de trabajo, tiene todo en vigor seguro, impuesto de matriculación e ITV, pero todo a nombre del fallecido, siendo yo su nieto es legal circular con dicho vehículo. En caso de que no en que infracción o ilícito penal estaría cometiendo.
{"lat":40.4051306975279,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es coger el DNI de tu abuelo si no está caducado y hacer la transferencia del vehículo a tu nombre con el consentimiento de todos los herederos de tu abuelo evidentemente.
El procedimiento normal, sería incluirlo en la herencia del abuelo, pagar el impuesto y que uno de los herederos se lo quedara, inscribirlo en tráfico y que te lo vendiera el heredero de tu abuelo. Mucho más complicado y más caro
Te lo pones a tu nombre, ni en la gestoría ni en tráfico te van a poner ninguna pega (no digas que ha fallecido) y así no tendrás ningún problema para renovar el seguro, venderlo o darlo de baja.
Muchas gracias por tu aclaración, intentare hacer lo que usted dice. Pero en caso de seguir circulando con el vehículo y me descubriera la Guardia Civil, me pararía algo.
Supongo que no pero te dirían que en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento, se lo tendrá que poner a su nombre un heredero.