Cambio titular coche nuevo por fallecimiento

TEnemos un coche el cual compramos en marzo de 2009 y pusimos a nombre de mi suegro, ( tenia invalidez y nos ahorrábamos impuesto matriculación )
Mi suegro falleció el mes pasado. Estamos intentando realizar el cambio de nombre del vehículo, pero nos dicen en la gestoría que al haber un préstamo ( plan vive ), a nuestro nombre, no al de mi suegro, tráfico no realiza ningún cambio de nombre si el préstamo no se ha pagado íntegramente.
Nos encontramos con que por las características del plan vive, este préstamo no se puede cancelar, y desde la gestoría nos indican en caso de accidente con el coche, la aseguradora no se haría cargo de ningún tipo de cobertura ( tanto en caso de accidente leve como en uno con implicaciones civiles y penales ) si el coche continua a nombre de mi suegro.
Desde trafico dicen que tenemos que cambiar el préstamo con la financiera y ademas abonar casi 2000 euros por no haber pagado los impuestos de los cuales mi suegro estaba exento ( creo recordar que no nos ahorramos tanto, si no más bien 400 euros )
¿Todo esto es así? Comentar que mi suegro no tenia testamento hecho.

1 respuesta

Respuesta
Si en el préstamo no figuraba el nombre de tu suegro para nada, se puede hacer el cambio de nombre sin más trámites que demostrar que sois herederos.
¿Al no hacer 2 años desde la fecha de matriculación tendréis que pagar lo que en su día os ahorrasteis que sería el impuesto de matriculación que seguro que era más de?.-400,-- porque dicho impuesto es el 12% del FF.
Repito que si en el préstamo no figura para nada tu suegro, no tenéis que cambiarlo
Hola. Gracias por la rapidez.
Hemos averiguado y si, el titular del préstamo si que esta a nombre de mi suegro, hay que hacer una subrogación del préstamo.
Otra cosa, ¿que es FF? ¿El 12% del importe total del coche?
¿Y qué ocurre exactamente por circular con un coche asegurado 100% con la póliza en vigor pero cuyo cuyo propietario ha muerto? La tomadora del seguro soy yo.
Gracias.
El FF (Franco fábrica) es el precio al que sale el coche de fábrica, a lo que hay que añadir el 16% de IVA y el 12%(o el 14%, tengo dudas) de impuesto de matriculación y es el precio final que pagas del coche.
Si el seguro va a tu nombre, no creo que tengas problemas, pero no obstante consúltalo con tu aseguradora.
Como el préstamo va a nombre de tu suegro y en Tráfico estará hecha la reserva de dominio, es por ésto que para hacer el cambio de titular exigen el levantamiento de dicha reserva y ésto no se puede hacer mientras la financiación está en vigor.