Multa tenencia de drogas

Le agradecería que me echase una mano en el siguiente tema, el cual me encuentro un poco perdida puesto que nunca me encontrado en tal situación.
En noviembre del 2009, en un bar de copas en el cual yo me encontraba, hicieron un control de drogas. Nos cachearon y nos pidieron la documentación. En junio de 2010 me llego una denuncia por tenencia de 0.39gr de cocaína (inicio de expediente). Cuando me registraron yo no tenia nada encima, pero cuando entraron al bar no estoy muy segura de si me vieron tirar algo al suelo. De todas formas me denuncian por "tenencia" cuando a mi no me cogieron nada de encima.
El caso es que yo presente alegaciones puesto que ademas de no ser cierta la tenencia por la que se me acusa, la denuncia esta mal escrita. Aparecen dos fechas, la fecha de la denuncia (15/11/09) y fecha de notificacion (14/11/09), ¿Cómo puede ser eso? Ademas pone como que yo me negué a firmar la denuncia, y eso no es cierto por que a mi en ningún momento se me dijo que me fuesen a denunciar.
Hoy 30/09/2010, he recibido la propuesta de resolución en la que ese me sanciona con 301euros.
En la carta que he recibido dice que puedo interponer recurso de alzada ¿qué quiere decir eso y que consecuencias puede tener?

1 respuesta

Respuesta
El recurso de alzada es una posibilidad que tiene de recurrir la resolución que ha recibido para que el órgano superior al que le ha sancionado pueda revisar el expediente y sus alegaciones y determinar si procede o no anular la resolución
Por recurrir no se va a incrementar la sanción
En ese recurso además de las alegaciones que hizo en la tramitación de la sanción puede alegar cualquier irregularidad que se haya cometido en su tramitación, puede alegar ese defecto de forma, aunque no es de la importancia necesaria para anular la sanción, es un simple error formal que quedará convalidado si se realizó correctamente la notificación y consta en el expediente la fecha de la denuncia
Bien, digamos que recurro y presento más alegaciones. ¿Qué puede pasar en ese caso? ¿Cuáles serian los siguientes pasos que se darían? ¿Puede haber algún juicio? Es que no se como funcionan estos asuntos...
Muchas gracias de nuevo.
El recurso de alzada lo resuelve un órgano administrativo, en esta fase no hay ningún tipo de juicio, simplemente el órgano superior al que dicto la primera resolución resolvería si usted tiene o no razón
Solo cuando se resuelva este recurso de alzada la resolución pondrá fin a la vía administrativa y sería entonces, si la resolución es desfavorable contra usted, cuando podría acudir a la vía judicial si quiere