Reincidente en multas de drogas

El sábado de madrugada me incautaron unos 0,25 g de cocaína, el problema es que hace unos 12 años me pillaron 2 gramos hachís y recurrí la multa con un escrito y me la quitaron (supongo por ser la primera vez), pero hace unos 10 años me volvieron a pillar con otros 2 gramos de hachís y tuve que pagar 50.000 pesetas, soy mayor de edad y me voy a abrir un apartado de correos para que me llegue, ya que la dirección que tengo en el carnet es la de mis padres y no quiero que se enteren (un fallo porque vivo con mi mujer hace 5 años), la cuestión es que tengo miedo porque me pueda pasar algo más que una multa económica.

2 respuestas

Respuesta
Se trata de infracciones administrativas, por lo que no le va a suponer nada más que esa multa
En cuanto a lo del apartado de correos no es probable que notifiquen el procedimiento por este medio, pues se requiere domicilio físico al que hacer entrega de la notificación
Hola, Muchas gracias por responder, me quedo un poco más tranquilo por el tema de que sea solo una sanción económica ya que no sabía si por ser reincidente podían aplicarme otro tipo de sanción. Habría alguna manera de poder cambiar el domicilio antes de recibir la primera notificación ya que han pasado solamente 4 días desde que me multaron, aunque sea poniéndome en manos de un abogado solo para cambiar la dirección ya que estoy empadronado en un pueblo cercano. Un saludo.
Puede acudir a la delegación o subdelegación del gobierno de su provincia (si quien le denunció fue la policía nacional), y exponer su asunto y pedir que le cambien el domicilio a efectos de notificaciones
Todo depende de si se les ha dado ya traslado o no de la denuncia
Respuesta
Por la cantidad incautada, no creemos que tenga gran problema, pues puede entenderse que es para consumo propio, pero depende de si esta en un solo paquete o ya en varios pequeños... Pero eso depende de un juez y podría llegar a entender que es para la venta...
En cuanto a las notificaciones, no le podrán notificar en un apartado de correos.
Le recomendamos se ponga lo antes posible en manos de un abogado, que le ayude con el expediente y las posibles consecuencias. El abogado, podrá indicar un nuevo domicilio para notificaciones, en su vivienda actual.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta, yo no temo que lo consideren venta porque era una bolsita con 0,25 gramos aproximadamente, lo que temo es por que me han pillado ya varias veces ( siempre con muy poca cantidad y siempre para consumo propio ), por lo que tengo antecedentes y no sabia si me podían causar problemas dichos antecedentes.
¿Y si me hago un apartado de correos a mi nombre no me llegaría hay la multa? _Un saludo.
Eso depende del juez y del tramite que se le haya dado al expediente...
Las notificaciones judiciales o las de las sanciones administrativas, no se comunican en apartados de correos. Las primeras se han de hacer en persona y las otras no las admiten muchas oficinas de Correos.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado lo antes posible, que le ayude con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.