Adquisición de vivienda ¿Primera o segunda?

Mi pareja y yo estamos en proceso para comprar un piso, el caso es que mis padres cuando compraron un piso hace pocos años me incluyeron como propietaria con el 50%. Esto lo he comunicado tanto al banco como a la notaría, pero los dos me dicen que igualmente puede figurar como adquisición de la primera vivienda habitual ya que es la vivienda habitual de mis padres (ellos viven en una casa), de hecho el banco ya nos ha aceptado la operación al 80% del valor y la notaría nos ha pasado un borrador donde figura que manifiesto que es primera vivienda. ¿Esto es legal? ¿Me puede ocasionar algún perjuicio con Hacienda u otro organismo? ¿Si para ellos es la habitual, puede ser la compra en mi caso como primera vivienda habitual como me indican?

2 Respuestas

Respuesta
Si, es legal, usted puede tener esta nueva vivienda como habitual, pero tendrá que incluir como propietario, el 50 % de la vivienda de sus padres... y tendrá que pagar por ello en su Renta...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Entonces puede ser mi primera vivienda habitual, o es segunda vivienda siendo propietaria al 50% en la vivienda de mis padres, porque en las escrituras figura como primera vivienda habitual?
Disculpe, ¿a qué se refiere con tener que incluir como propietario, el 50% de la vivienda de mis padres?
La nueva vivienda, sera su vivienda habitual, como dice figurara en la escritura y así la incluirá en su renta.
Tendrá que empadronarse y cambiar su domicilio habitual en hacienda, en la nueva vivienda que usted compra ahora.
La casa de sus padres, sera una propiedad inmobiliaria (segunda vivienda) de la que usted es propietaria del 50 % y tendrá que pagar por la imputación de rentas que le corresponda, en su renta. Pues entiendo no se la tiene alquilada a sus padres...
AGradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo desconozco. No se a que te refieres.