Cuando deberé pagar en impuestos por un piso de segunda mano

Voy a comprar un piso de segunda mano por 60000 euros, tengo 29 años y será mi primera vivienda y lugar de residencia. Me gustaría saber cual será la cuantía total que pagaré cuando lo compre y ya esté a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta
-1

Usted tendrá por un lado los gastos de la compra, es decir, notario, registro e impuesto de Transmisiones, este importe dependerá de su comunidad autónoma.

Si es su vivienda habitual, se podrá deducir por la adquisición de la vivienda, si cumple los requisitos, pero no pagara nada anualmente mas en la renta, aparte del IBI y demás tributos municipales. Si no es vivienda habitual, si pagaría por renta imputada como segunda vivienda o por el beneficio del alquiler.

Cuando venda es cuando pagaría por incremento de patrimonio en su renta, ademas de la plusvalía municipal.

Agradecemos valoración de la respuesta.