Plazo residir en Vivienda VPPL

Soy propietario de una vivienda protegida VPPL adquirida por cooperativa en diciembre/2011. Quisiera preguntarle cual el es plazo para empadronarse o ir a vivir a dicha vivienda por ley. En principio a medio-largo plazo no me iría a vivir.

Por otro lado para justificar ante Hacienda la desgravación del IVA de la misma, que documento podría aportar ya que no dispongo de factura, aunque en la propia escritura sí que aparece

1 Respuesta

Respuesta

Una vivienda solo puede deducir el IVA si es comprada por una empresa, para su actividad económica...

Usted compra una vivienda a titulo personal y por lo tanto, no deduce IVA.

Para poder deducir por adquisición de la vivienda habitual, en su RENTA, ha de estar empadronado y que esta sea su domicilio fiscal, sino no es considerada vivienda habitual y por lo tanto, no podrá deducir por su adquisición...

Si no es su vivienda habitual, tendrá que imputarse una renta por ella, en su declaración, como segunda vivienda... o tributar por los beneficios del alquiler.

Agradecemos valoración de la respuesta.