Disolución empresa, que pasa con los trabajadores

Levo 13 años en la misma empresa, de menos de 25 trabajadores, el gerente nos ha comunicado verbalmente que desde el mes de mayo ya, no habrá dinero para pagar ni un sueldo, aun no se han reunido la junta de accionista.. Pero tienen previsto hacerlaen breve, aunque ya adelantan que no pondrán dinero
como salimos de esta... Quien nos paga los salarios y el finiquito, indemnización
cuantos meses podemos estar sin cobrar sin tomar medidas
según nuestro gerente y a también administrador único desde abril estaríamos en negativo abril-70.000mayo-120.00junio-227000 que responsabilidad se l puede pedir por esta gestión...
Si fuéramos a concuso de acreedores, ¿hasta qué no se resuelva se puede cobrar el paro o trabajar?
Fogasa si la empresa esta en quiebra, de que se hace cargo del 100% de la indemnización .. ¿con unos topes? ¿Cuánto es tara en cobrar?
Somos 20 familias desesperadas... Gracias... Hacéis un trabajo estupendo

1 respuesta

Respuesta
No somos especialistas en derecho laboral. Pero si podemos recomendarles que se pongan en manos de un abogado que les ayude a defender de la mejor manera posible sus intereses...
Ustedes cobrarían una parte del Fogasa... Seguramente tendrán que trabajar mientras no se tramiten los expedientes, pues sino, puede considerarse baja voluntaria y perder derechos...
Si la empresa entra en concurso, el abogado les ayudara de igual forma personarse en el procedimiento...
En cuanto a reclamar responsabilidades, también seria posible, pero sobre todo esto lo realizaran los socios o participes...
En cualquier caso, esto es complicado y necesitan un abogado que estudie todas las posibilidades, documentación, etc... No firmen nada mientras no tengan asesoramiento legal.
Agradecemos valoración de la respuesta.