Cuanto cobraré del Fogasa?

La empresa en la cual he estado 5 años indefinido a hecho un preconcurso de acreedores y cierra la empresa. En la indemnización aparece que el 40% de la indem. La paga el fogasa (2000 euros) y el 60% la empresa (5000 euros) También se me adeuda una nomina de 1500 euros. La empresa no paga nada. Mi pregunta es ¿cuánto cobraré del fogasa? 2000+5000+1500 = 8500 euros .Me imagino que menos.

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto:

Con la reforma laboral para crear empleo:

Si la empresa está en concurso y no puede pagar las indemnizaciones que correspondan a los trabajadores despedidos, FOGASA solo pagará a razón de 20 días por año (y no 30 días por año) con un máximo de una anualidad. El salario diario base del calculo no excederá de 2 veces el SMI mas la proporción de pagas extras que corresponda. Unos 50 euros por día trabajo.

20 días x 5 años trabajados x 50€ = 5.000€

Tu indemnización de 7.000€ se quedará en 5.000€ que pagará FOGASA.

FOGASA no te pagará más de 120 días de salario que por esos 50€ día son 6.000 euros. Si te deben 1.500 está dentro del límite y te lo pagará.

Viene tardando casi un año en pagar.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros.

La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Anímate y fórmate con nosotros.

Y si cuando llega el juicio aparecen facturas de la empresa.. se puede cobrar la totalidad?

Gracias

Ahora me comenta el gerente que puedo llevarme material de oficina o de almacen para reducir la indemnización que me debe y que no llegare a cobrar a posteriori por el fogasa. Es conveniente reducir la deuda de esa manera o bien dejar la deuda integra y cobrarla del fogasa. He oído que si acepto material para reducir esa deuda luego puedo tener problemas a la hora de cobrar la indemnización por el fogasa

Que aparezcan facturas de la empresa no afectará a lo que te debe.

Pero la indemnización que pagará FOGASA será de 5.000, 2.000 euros los pierdes en la indemnización.

El salario si te lo pagará, pero recuerda que FOGASA no paga horas extras ni dietas, solo salario base, paga extra y complementos.

Supongo que lo que necesitas es el dinero, así que no aceptes pago en especie.