No cobrado indemnización

Me han despedido según la carta por despido por causas objetivas por la necesidad de amortizar puesto de trabajo por la situación económica de la empresa.
Me han abonado todas las nóminas pero en la carta de despido pone que la empresa no puede pagarme los 5179.17€ de la indemnización.
¿Cómo puedo reclamar este importe?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa cuando se hizo efectivo tu despido tenia que haber puesto a tu disposición los 20 días por año de servicio en la empresa con un tope de 12 mensualidades junto con la carta de despido.. Eso de que la empresa no te puede abonar la indemnización, porque no dispone de dinero, lo tendrá que acreditar ante un juez, si previamente no te paga todo lo que te haya dejado a deber, y para eso tienes que poner una demanda o papeleta de conciliación ante el SMAC por reclamación de cantidad o impago, y si en acto de conciliación celebrado en el SMAC sigue en sus trece con el acta de conciliación que te entregan en ese organismo publico, tienes que poner una demanda en el juzgado de lo social y el empresario, tendrá que acreditar ante el juez la veracidad de su insolvencia, y si es verdad que el empresario se encuentra tan mal económicamente que no te puede pagar la indemnización, entonces se hará cargo el FOGASA de la deuda del empresario, pero para eso necesitas demandar a la empresa y esperar a la notificación de la sentencia del SR JUEZ para que puedas tramitar el pago de la indemnización pero mientras no tengas una sentencia judicial no podrás cobrar la indemnización del FOGASA así que tienes que ponerte en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio para que te tramiten la demanda por impago aunque lo puedes hacer tu personalmente te aconsejo que te lo tramite un abogado porque es la mejor opción para que ganes la demanda..