Desventajar de mpadronar a alguien

Es un tema un poco lioso pero intentare explicarme bien.:
Mi ex-marido padece un cancer (terminal), vivia en otra ciudad pero en vistas de que su estado de salud va ir a peor la poca familia que tiene le convencio que volviera a Barcelona. Estuvo ingresado y ahora vive con "NUESTRO" hijo.
La cosa es que su padre lo empadrono en su domicilio para facilitar de entrada las cosas (es decir mi ex-suegro), lo que ocurre es que en realidad no vive con él ya que no tienen buena relacion. La realidad es que comparte un estudio con nuestro hijo comun, pero dicho estudio no puede ser vivienda si no despacho por lo que n puede empadronarse ahi. Es decir mi hijo esta empadrnada en micasa y mi ex-marido en lasa de su padre. Aunque los dos domicilios estan muy cerca, cada uno pertenece a un ambulatorio y el ambulatorio para asistencia a domicilio (necesita curas dos veces a la semana) y enfermeras y etc que le queda mas cerca es el de MI dmicilio.
La pregunta es a mi no me importa hacerle un favor ms que nada por mi hijo, ¿pero a mi me perjudica en algo?
¿Cómo afecta fiscalmente?
¿El año que viene en la declaracion de renta afecta? ¿Por ejemplo?
¿Si el muriera yo seria su viuda?
Yo tengo otro hijo de otra pareja... ¿si esta pareja muriera no tendria derecho a viudedad por haber tenido en micasa a otro hombre (mi "ex-marido")?

1 Respuesta

Respuesta
Fiscalmente le puede suponer el deber de presentar los ingresos que su exmarido tenga anualmente, y también en alguna ayuda que pueda solicitar a su ayuntamiento u otra Administración, le pedirán un certificado de convivencia y cuando vean que esa persona convive con usted, le pedirán también los ingresos de esas personas, y como para las ayudas hay unos baremos, si los sobrepasa pues se queda sin ayuda. Y en el caso de la declaración de la renta que me imagino que es lo que me pregunta como usted sabe la puede hacer conjunta o por separado, si la hace conjunta no tiene por qué aportar nada de su exmarido sino de su pareja actual, pero como ya le he comentado en caso de ayudas municipales y demás, que si se mira la unidad familiar, al solicitarle un certificado de convivencia y esta persona saldrá allí, sí que hay ahí podría perjudicarle.
Si esta persona muere, usted tendrá derecho de viudedad por los años que usted estuvo casada con él, independientemente de que él esté empadronado o no en su casa.
Y el derecho de viudedad de su actual pareja no se extingue porque haya otro hombre en su casa, imagínese que ese hombre podría ser un primo suyo que usted cuidad porque no tiene a nadie, como ve es algo que no importa en absoluto.
Hola, es un tema un poco lioso pero intentare explicarme bien.:
Mi ex-marido padece un cancer (terminal), vivia en otra ciudad pero en vistas de que su estado de salud va ir a peor la poca familia que tiene  le convencio que volviera a Barcelona. Estuvo ingresado y ahora vive con "NUESTRO" hijo.
La cosa es que su padre lo empadrono en su domicilio para facilitar de entrada las cosas (es decir mi ex-suegro), lo que ocurre es que en realidad no vive con él ya que no tienen buena relacion. La realidad es que comparte un estudio con nuestro hijo comun , pero dicho estudio no puede ser vivienda si no despacho por lo que n puede empadronarse ahi. Es decir mi hijo esta empadrnada en micasa y mi ex-marido en lasa de su padre. Aunque los dos domicilios estan muy cerca, cada uno pertenece a un ambulatorio y el  ambulatorio para asistencia a domicilio (necesita curas dos veces a la semana) y enfermeras y etc que le queda mas cerca es el de MI dmicilio.
La pregunta  es a mi no me importa hacerle un favor ms que nada por mi hijo, pero a mi me perjudica en algo?
como afecta fiscalmente?
el año que viene en la declaracion de renta afecta? por ejemplo?
Si el muriera yo seria su viuda?
Yo tengo otro hijo de otra pareja... si esta pareja muriera no tendria derecho a viudedad por haber tenido en micasa a otro hombre (mi "ex-marido")?
Mil gracias de antemano
Es decir por ejemplo en una beca que tiene mi hijo, la perdería,porque con los ingresos de mi ex se supera el baremo, o unas ayudas al aquiler tambien. Es decir a nivel economico perderia mucho y a eso no estoy dispuesta porque ya me dejo bastante desamparada con el divorcio. No sé como hacerlo para ayudar sobretodo por lo que le preocupa a mi hijo pero sin perjudicarme a mi... Si lo empadronara  algun amigo del barrio aunque no viva en su casa (sino que viva en el estudio este que te comento con mi hijo),¿ le perjudica a este amigo, o solo en esos puntos en los que me has comentado?
Mil gracias... me ha sido de mucha ayuda y si me puede aclarar este ultimo punto...
gracias de nuevo
A un amigo suyo le perjudicaría en los mismos puntos que le pudiera empadronar a usted, nunca en otros aspectos, es decir le perjudicaría en caso de que su amigo tenga que acreditar los ingresos de las personas que convivan en su casa, para alguna cosa que le interese como hemos hablado antes, es decir, una ayuda municipal o de otra Administración, de perjudicarle sería en los mismos casos que en su caso. No en otros.
La pregunta no admite más respuestas