Pensión viudedad a ex-esposa

Pensionista vive en Valladolid y sueldo 2500€ con hijo en paro de 22 años a divorciar de su mujer. Comunidad Castilla León. ¡Toda vez efectuado el reparto de bienes y salario...¿Qué sucedería a la muerte del marido en lo relativo al sueldo ex-esposa?. ¿Y qué cantidad aproximada?

1 Respuesta

Respuesta

Para el reconocimiento de la parte proporcional correspondiente de pensión de viudedad a una persona divorciada, es necesario e imprescindible que en el divorcio se haya pactado una pensión compensatoria y que se siga devengando al momento del fallecimiento del cónyuge alimentante o compensante y cuya cotización da lugar al derecho a la pensión de viudedad.

Para más información, puede dirigirse al siguiente correo electrónico: [email protected].