Desventajas de empadronar a alguien en mi domicilio

Es un tema un poco lioso pero intentare explicarme bien.:
Mi ex-marido padece un cáncer (terminal), vivía en otra ciudad pero en vistas de que su estado de salud va ir a peor la poca familia que tiene le convenció que volviera a Barcelona. Estuvo ingresado y ahora vive con "NUESTRO" hijo de 28 años
La cosa es que su padre (mi ex-suegro) lo empadrono en su domicilio para facilitar de entrada las cosas, lo que ocurre es que en realidad no vive con él ya que no tienen buena relación. La realidad es que comparte un estudio con nuestro hijo común, pero dicho estudio no puede ser vivienda sino despacho por lo que nadie se puede empadronar ahí. Es decir mi hijo esta empadronado en mi casa y mi ex-marido en la casa de su padre. Aunque los dos domicilios están muy cerca, cada uno pertenece a un ambulatorio y el ambulatorio para asistencia a domicilio (necesita curas dos veces a la semana) y enfermeras y etc que le queda más cerca es el de mi domicilio.
La pregunta es a mi no me importa hacerle un favor más que nada por mi hijo, pero ¿a mi me perjudica en algo?
¿Cómo afecta fiscalmente?
¿El año que viene en la declaración de renta afecta? ¿Por ejemplo?
¿Si el muriera yo seria su viuda?
Yo tengo otro hijo de otra pareja con la que no vivo... ¿si esta pareja muriera no tendría derecho a viudedad por haber tenido en mi casa a otro hombre (mi "ex-marido") empadronado?
¿No hay algún sistema conforme uno "acoja" "responda" o no sé como decirlo sin tener que ser empadronado pr las posible consecuencias fututas?

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en la materia.
Reciba un saludo.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artabane.es