Pensión para un hijo

¿Cuál sería aproximadamente el importe de la pensión que tendría que pagar un padre para su hijo que vive con su madre con las características siguientes?:
- Sueldo bruto anual del padre: 22000€
- Divorciados hace 11 años
- Edad del hijo: 15 años
- Domicilio del hijo: domicilio que sus padres habían adquirido antes de separarse
En su día, y según el sueldo bruto que cobraba el padre anteriormente, el juez determinó una pensión de 440€.
Si necesita más información, ruego me lo indique.

1 respuesta

Respuesta
Si los 440€ es la cantidad que se fijó en el convenio regulador que recogió la sentencia de divorcio, solo habrá de ser corregida por el aumento del IPC anual o bien instando un procedimiento de solicitud de modificación de medidas ante el mismo juzgado que dictó la primera sentencia.
No me indica si usted tiene ingresos, pero usando un "simulador de pensión alimenticia" de los que existen en internet y partiendo de la hipótesis de que usted carece de ellos, saldría una cantidad inferior a la que percibe actualmente, por lo que lamento no poder ofrecerle una información más favorable para sus intereses.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Le explico un poco más la situación: la ex-mujer de mi pareja reclama a mi pareja actual la revisión de la pensión alimenticia que le ingresa cada mes, 440€.
La cantidad de 440€ se fijó en su día a base de un sueldo anual de mi pareja que eran en su momento de unos 30.000€ y por supuesto de los ingresos de su ex-mujer.
A día de hoy, los ingresos de mi pareja han bajado a 22000€ por lo que me imagino que si se revisara el importe de la pensión, bajaría el ingreso mensual, es correcto? Mirando las tablas simuladoras en Internet, y suponiendo que su ex-mujer no tuviera ingresos, el importe se situaría entorno a los 300€ aprox. , es decir que ahora mismo, se le está ingresando más de lo que se le tendría que ingresar si se revisara la pensión.
En caso de que mi pareja quisiera revisarlo, tendría que hacer una solicitud ante el Juzgado que dictamnió la primera sentencia alegando una reducción significativa de los ingresos, es correcto?
Con esta situación, solo queremos demostrar a su ex-mujer que no tiene interés en pedir la revisión de la pensión en el sentido que iría en su contra porque se le tendría que ingresar menos dinero que percibe actualmente.
Aguardo sus comentarios,
Saludos cordiales
La revisión de las resoluciones judiciales, pasa en primer lugar porque el órgano que las dictó las admita a trámite, no es cuestión de que su pareja quiera llevarla a cabo, y ha de acreditar y convencer jurídicamente al Juez que ha de tomar la decisión.
Igual que le digo na cosa, debo señalarle otra, ya que también cabe la posibilidad de que se desestime la petición por falta de fundamento, y ser condenado en costas procesales.
Entiendo su razonamiento sobre que le tendría que ingresar menos dinero si se dictara la sentencia a día de hoy, pero cuando se dictó fue otro tiempo y con otras circunstancias, por lo que han de consultar previamente a su Abogado los pros y contras de dicha decisión.
Ruego cierre y valore