Presentación fuera de plazo de demanda por despido improcedente

Mi abogado después de el intento del cemac en la que la empresa no quiso llegar a ningún acuerdo sin argumentar nada, presento una demanda por lo social para reclamar un despido improcedente. Lo presento fuera de plazo y se lo han echado para atrás.
Reconoce su error y Me ofrece dar parte al seguro de responsabilidad profesional pero quiere que redacte yo una carta con la cantidad que yo creo que nos pertenece por el "error" cometido.
He metido la cantidad de la indemnización por despido improcedente de los 9 años trabajados, así como los salarios dejados de percibir (total unos 15.000 más unos 6000 por salarios) de haberse declarado, también he metido las facturas de lo que ya nos había cobrado por el proceso (semac y demanda) (¿unos 600?). ¿Podría meter el seguro de desempleo de una tarjeta de crédito? Ya que de haberse declarado el despido improcedente este seguro se hubiese hecho cargo de la deuda de la tarjeta.(¿Unos 3000?) Sin este requisito ya que lo que tengo, es un despido por bajo rendimiento no puedo reclamar el seguro.
YA hace como un mes que presentamos la documentación arriba expuesta y el abogado lo tramito al seguro a través del colegio de abogados.
De momento no han contestado nada y consultando con el abogado dice que el seguro esta estudiando la documentación.
¿Suelen tardar tanto los seguros en contestar?
¿Qué podríamos hacer para agilizar el tema?
Hoy hemos recibido esta respuesta del abogado: "Don Pedro el seguro me comenta que como el caso de Doña Ana María era una expectativa de derecho, es decir que era como una probabilidad de que le estimaran o no la demanda estaban en principio dispuesto a indemnizar con 6.000 euros, coménteselo con su esposa y me dice algo para comunicárselo al seguro.

¿Qué me aconsejan aceptamos ese dinero o podremos luchar la cantidad que pedimos si denunciamos al abogado que cometió el error?
Por favor estamos desesperados no sabemos que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
El tema de los seguros es complicado y creo recordar que ya le indicamos algo sobre este asunto hace un tiempo por este mismo medio.
Por lo que parece el seguro ya le ha contestado... Por lo que parece que no ha tardado tanto en estudiar la documentación.
Yo les recomendaría coger el dinero, pues si presentan demanda, tendrán que buscar otro abogado, demandar y ganar el pleito a su actual abogado, cuestión no segura... En ese caso pagaría el seguro de responsabilidad civil de su actual abogado, pero seguro que retrasan todo lo posible el pago, con recursos, instancias superiores, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
La oferta, dejando a un lado lo que hubiera podido pasar con la demanda, no está mal. Deberá usted valorar si pelear por algo más o coger lo que le ofrecen. Lo que puede hacer es enviarles una contraoferta aumentando un poco la cantidad y si no la aceptan, y no quiere meterse en pleitos que, a buen seguro, se alargarán bastante, coger lo que le ofrecen.