Sentencia despido improcedente

En Noviembre del 2011 mi empresa cerro y fui despedido. Se demando a la empresa con una demanda de cantidad y otra por despido. La primera en salir fue la de cantidad y se reconoce un salario de 38,70 euros diarios. Ahora que ha salido la del despido he observado que se calcula indemnización y salarios de tramitación a 23,33 euros diarios, que era lo que tenia antes. Le pregunto a mi abogado que porque no se reconoce este salario e el despido y me dice que no había salido todavía la sentencia de cantidad y no se podía probar y dice que esto no se puede hacer nada. ¿Puedo reclamar esa diferencia salarial en la indemnización y salarios de tramitación? Puesto que la empresa es insolvente y cobrare del Fogasa es mucha la diferencia. Son dos años y tres meses de salarios de tramitación 6/11/2008 al 9/2/2011

2 respuestas

Respuesta

Tu abogado se ha columpiado. Podía haber aglutinado en una única demanda despido y cantidad

También puede ahora y pedir una nueva de cantidad sobre la del despido, hecho ya juzgado, peor con un nuevo importe

Perdón, pero he puesto que fui despedido en el 2011 y fue en el 2008. La sentencia salió el 26 de Marzo del 2011 y ahora estamos esperando el auto de insolvencia para presentarlo en el fogasa. ¿ Me podría decir de que manera podría recuperar esa diferencia salarial a efectos de indemnización y salarios de tramitación y para el INEM? Gracias otra vez..

Dile a tu abogado que haga una nueva reclamación de cantidad, tiene un año de plazo, ahora por la indemnización por despido al haber subido el importe del salario/día

Respuesta

Puedes hacer un recurso de suplicación. Tu abogado tiene razón en tanto y en cuanto, de haber salido la Sentencia de cantidad, se podría haber presentado en el juicio oral como hechos probados en cuanto a salario diario.

En el recurso, no obstante, deberás ceñirte al error en el cálculo, ya no puedes presentar la sentencia anterior. Pero entiendo que debe haber un error, pues es mucha la diferencia. Puedes trabajarlo con tu abogado con ayuda de un graduado social experto en nóminas y cálculos de indemnizaciones.

Perdón, pero he puesto que fui despedido en el 2011 y fue en el 2008. La sentencia salió el 26 de Marzo del 2011 y ahora estamos esperando el auto de insolvencia para presentarlo en el fogasa. ¿ Me podría decir de que manera podría recuperar esa diferencia salarial a efectos de indemnización y salarios de tramitación y para el INEM? Gracias otra vez..

Lo siento pero no entiendo bien la situación. Si ha sido declarado como despido nulo, tú tendrías que estar trabajando ahora mismo en la empresa. ¿Te refieres a que ha habido extinción porque la empresa ha cerrado? La diferencia la tendría que pagar tu empresa.

No, el despido ha sido declarado improcedente y la empresa cerro el mismo día que me despidieron y no se ha presentado a ningún juicio.

Lo que tú puedes reclamar es lo que está en Sentencia, tanto en la cantidad como en la indemnización. En la Sentencia de indemnización tiene que ir incluido los salarios de trámites, que se calculan sustrayendo lo cobrado por INEM. Si existe diferencia entre los salarios reconocidos en una y otra sentencia, deberías hacer un recurso de suplicación pero, como he comentado, sólo podrás hacerlo ciñiéndote al error de cálculo en la segunda sentencia, pues si hay diferencia, quiere decir que hay error. No hay más opción de momento que esa, tu abogado te está asesorando correctamente.