Propuesta de despido objetivo

Mi jefe me ha propuesto de manera verbal, despedirme con 20 días de indemnización por año trabajado, porque las cosas según él no van bien. Soy el único trabajador de la empresa, no me ha dado carta de despido todavía, me ha dicho que me lo piense. Yo puedo demostrar que no lo puede hacer por causas objetivas de la producción, pero tengo miedo de demandar y no cobrar nada y que el tema se alargue y tampoco quiero demandar contra el despido objetivo y que quiera readmitirme, algo que no me apetecería después de haber ido a juicio y teniendo trabajo a la vista.
Mis preguntas son las siguientes:
-Se podría firmar una carta de despido en la que no reconoce la improcedencia del mismo, con 20 días de indemnización, ¿cobrarlos y más tarde demandar por una reclamación de cantidad?
-¿O para reclamar la cantidad debería demandar por el tipo de despido y la empresa tendría derecho a readmitirme?
-Y si en la carta pone despido improcedente (que no creo que lo hagan) con 20 días de indemnización, ¿sería más fácil demandar por la cantidad y no por el despido en sí y por lo tanto no podría readmitirme?
Estoy hecho un lio o estoy en lo cierto.
-Por último, ¿puede haber un despido objetivo con 25 días (por ejemplo) de indemnización o al ser más de 20 días tiene que ser improcedente por lo que podría intentar negociar la cantidad para que fuera más de 20 y así pillar yo a la empresa?

1 respuesta

Respuesta
Si que estas echo un lio despido improcedente son 45 días año trabajado si te paga eso y estas de acuerdo no tienes más que cobrar si firmas con despido objetivo te sera más difícil que un juez acceda ha darte más la solución legal y poder cobrar también paro es un despido procedente con 33 días intenta negociarlo si no cuando te de carta de despido objetivo y no consicna la indemnización en un juzgado pon demanda por despido improcedente y te tendrá que pagar salarios de tramitación hasta sentencia
Todo eso lo tengo claro, ¿lo qué no tengo claro es si me despide por causas objetivas puedo reclamar por la cantidad de días de indemnización porque creo que es improcedente o tendría que reclamar por el despido en sí para poder cobrar los 45 días? ¿Y si el juez lo declara improcedente entonces la empresa puede readmitirme? Que es lo que no quiero.
Sencillo si tu jefe te presenta despido abgetivo tu no firmes nada y ha continuación le comunicas que vas ha presentar demanda por despido improcedente y te buscas abogado o vas ha un sindicato si el juez dictamina despido improcedente y reacmision tu te puedes negar ha reincorporarte por temor ha represarías y cobrar la indecnizacian de 45 días y derecho ha paro
Tengo entendido que si la empresa decide readmitirme yo no me puedo negar, tendría que volver; sí me pagarían los salarios de tramitación si no consignó el importe de la indemnización en la cuenta del juzgado en su día, pero no la indemnización puesto que deciden readmitirme. Por favor, confírmeme si podría negarme y cobrar la indemnización puesto que es mi mayor duda. Gracias.
Haber tu pones demanda por que no estas de acuerdo con la indemnización por que lo consideras improcedente en ningún momento pides reacmision y para que te reacmitan el juez ha de dictaminar despido nulo y como te he dicho antes tu reclamas la cuantía del despido no el despido en si
Muchas gracias, lo he entendido muy bien, aunque sigo con la duda de que aunque yo haga una reclamación de cantidades, para eso el juez tenga que dictaminar que el despido no es por causas objetivas y es improcedente y le de el derecho a la empresa a readmitirme. Seguiré buscando información (ya se que es un tema especial y delicado). De todas maneras muchas gracias por la rapidez.